Valve quiere que Fortnite llegue a Steam Deck pero Epic Games mantiene su postura

Fortnite

Valve quiere que Fortnite llegue a Steam Deck, pero parece ser que Epic Games no está por la labor.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Con el lanzamiento de la Steam Deck, muchos de nosotros nos hemos estado preguntando qué títulos podrán disfrutarse plenamente en la portátil de Valve. Recordemos que, aunque ya tenemos la certeza de que muchos títulos funcionarán correctamente en la Steam Deck, otros tantos aún no han sido revisados o no se han implementado las optimizaciones necesarias, por lo que en las próximas semanas o meses conoceremos más información al respecto.

El pasado mes de febrero ya os contamos las novedades sobre la posible implementación de Fortnite en Steam Deck, algo que Valve pretendía conseguir pero que Epic Games se negaba a hacerlo realidad, por lo que de momento parece ser que será incompatible.

league of legends

Actualmente, Fortnite no se encuentra en el catálogo de Steam, y por un momento podríamos llegar a pensar que es debido a que Epic Games es la principal competidora de Steam; aunque quizás ese no sea el motivo real de que no vayamos a ver el popular battle royale en la plataforma de Valve.

El CEO de Epic Games, Tim Sweeney, elogió el gran trabajo realizado por Valve en Steam Deck, algo que muestra en cierta forma la profesionalidad y la buena relación que mantienen entre las compañías. Tras ello, uno de los diseñadores de la Steam Deck ha dejado claro que le gustaría poder disfrutar de Fortnite en la portátil de Valve, aunque parece ser que desde Epic Games se muestran algo contrarios a esa decisión.

Análisis de GetsuFumaDen: Undying Moon

En una entrevista en el medio Axios, el diseñador Greg Coomer ha mencionado que “Fortnite es un gran juego. Esperamos que Epic quiera que sus juegos funcionen en Steam Deck. Pueden hacerlo si quieren y si lo deciden”, mostrando su clara postura al respecto y que la decisión es exclusiva de Epic Games.

Pero la postura de Epic es algo más negativa. La razón de que Fortnite no se encuentre en Steam es técnica, debido a que el sistema operativo de la portátil de Valve, SteamOS, está basado en Linux, y eso lo hacía totalmente incompatible con el sistema anti-trampas de Fortnite.

VALVE Devil May Cry V Steam Deck

Aunque es cierto que hace unos meses Epic Games anunció que su sistema anti-trampas, Easy Anti-Cheat, ampliaría el soporte a Linux, el propio Sweeney reconoció que será muy complicado adaptarlo a Fortnite en distintas configuraciones kernel, lo que dio lugar a pensar que de momento no podremos disfrutar del juego en Steam Deck.

Impresiones de Welcome to Empyreum

Fortnite no llegará por el momento a Steam, por lo que tampoco podremos disfrutarlo en Steam Deck de forma oficial desde SteamOS, y aunque finalmente llegase a la plataforma no sería posible jugarlo en la portátil porque Valve no podría realizar las optimizaciones necesarias para ofrecer un buen soporte en Steam Deck. Como alternativa, algo que permite la portátil es instalar Windows, lo que da lugar a pensar que podremos jugar a Fortnite mediante este método, aunque de momento no sabemos con certeza si será posible o si funcionará correctamente.

De momento no conocemos más detalles al respecto sobre la llegada de Fortnite a Steam Deck, aunque, de momento, no parece que vaya a ser una realidad. Por lo pronto, desde Guardado Rápido estaremos muy atentos a los próximos detalles que salgan a la luz sobre Fortnite y Steam Deck y os mantendremos informados.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon

Apóyanos en iVoox y accede a contenido exclusivo