Valve está enviando las primeras unidades de Steam Deck a los usuarios que la reservaron en su momento. En los últimos días ha circulado por redes un vídeo en el que se veía que la consola sufría problemas de drift. Valve ha querido ser contundente respecto a este tema.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube
El drifting en los controles es uno de los principales problemas que sufren las consolas y mandos en la actualidad. Hemos visto casos en consolas como Nintendo Switch o PlayStation 5, en los que la durabilidad de los mandos es menor de lo que cabría esperar en un producto tan importante.
Análisis Elex II
Valve no quiere que ocurra lo mismo con su Steam Deck y, menos aún, que esta información de un supuesto drift muy temprano en la consola eche por tierra el trabajo de años diseñando esta consola portátil. Es por este motivo por el que Valve ha querido ser tajante.

Es cierto que la respuesta no ha sido mediante un comunicado oficial, al menos por el momento, sino que ha sido mediante uno de sus desarrolladores, Lawrence Yang. Yang ha usado su cuenta principal de Twitter para avisar que el drift que ha aparecido en diferentes vídeos se trataba por un problema de firmware que se había solucionado en el último parche que han introducido.
Análisis de FixFox
El tema del drift es algo que no ha sido considerado un tema menor por parte de Valve, el pasado verano aclararon que someterían a la consola a muchas pruebas para evitar que estos problemas fueran comunes en su dispositivo. Cabe destacar que un problema de drift en este dispositivo sería muy grave, ya que no es posible cambiar los mandos por otro nuevo.

Veremos cuál es el futuro de Steam Deck y si su fiabilidad responde a las expectativas creadas por Valve. Cuando haya una mayor cantidad de unidades de Steam Deck en los hogares, podremos saber si se trata de un problema grave para el futuro inmediato de la consola.
Suscríbete a nuestro canal de Twitch