Valve retrasa la llegada del Steam Deck dos meses debido a la escasez de componentes

Valve Steam Deck

Valve ha comunicado a los usuarios que habían reservado el Steam Deck que deberán esperar  al menos hasta febrero del año que viene para recibir el dispositivo.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

El Steam Deck no se ha librado de los problemas de escasez de componentes que ataca, entre otras muchas, a la industria del videojuego. El dispositivo portátil de Valve debería llegar a los hogares de las primeras reservas este diciembre tras su anuncio oficial durante el verano.

Valve pretende que Steam Deck mejore la compatibilidad de su catálogo de juegos

Sin embargo, Valve ya ha comunicado que su lanzamiento deberá esperar al menos dos meses más de lo que estaba previsto. «Según nuestros nuevos cálculos, los envíos de Steam Deck comenzarán en febrero de 2022, al igual que la cola de reservas» ha dicho la compañía propietaria de Steam en un correo electrónico enviado a todos los usuarios que habían realizado su reserva.

Steam Deck Retraso

En el mismo, Valve se disculpa y explica los motivos del retraso: «hicimos todo lo posible por sortear los problemas generalizados en la cadena de suministros, pero, a causa de la escasez de materiales, nuestras fábricas no están recibiendo los componentes a tiempo para cumplir con las fechas de lanzamiento previstas inicialmente».

Esta noticia ha caído como un jarro de agua fría para los usuarios que desde hace meses esperan poder disfrutar del dispositivo portátil de Valve. Sin embargo son muchos los que se esperaban que este retraso pudiese ocurrir viendo los problemas que compañías como Sony o Microsoft están teniendo para mantener el stock de sus consolas.

Análisis de Forza Horizon 5

De momento habrá que esperar para conocer más detalles de esta situación mientras esperamos que Valve pueda cumplir con los nuevos plazos programados para los primeros envíos del Steam Deck.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon