Valve afirma que Steam Deck no tendrá juegos exclusivos

Steam Deck Valve
Steam Deck es la apuesta de Valve en este 2022.

A través de una página de preguntas frecuentes, Valve ha confirmado que Steam Deck no tendrá juegos exclusivos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Steam Deck es una nueva consola portátil de Valve que nos permitirá llevar nuestros videojuegos de Steam a cualquier parte. Sin embargo, según ha afirmado Valve en una página de preguntas frecuentes, la compañía no tiene ninguna intención de llevar juegos exclusivos a su nuevo hardware, el cual llegará en febrero de 2022.

Valve intenta satisfacer un interés muy específico con Steam Deck: llevar las bibliotecas de Steam de los jugadores de PC al juego portátil. También se ha confirmado que el sistema de compatibilidad de Steam Deck nos permitirá saber que juegos funcionan bien en el dispositivo y cuales no.

Steam Deck

Las mejores ofertas del Black Friday

Valve ha revelado en un detallado informe de preguntas frecuentes si Steam Deck podría recibir juegos desarrollados exclusivamente para la portátil. A esta pregunta la compañía respondió: «No, eso no tiene mucho sentido para nosotros. Es un PC y debería jugar como un PC«.

Anteriormente ya se han mostrado algunos juegos como The Witcher 3: Wild Hunt o Devil May Cry V, ambos títulos con una gran carga gráfica y de rendimiento. Al igual que en los juegos de PC, los jugadores podrán configurar el nivel de gráficos de cada uno de ellos.

Devil May Cry V Steam Deck

Steam Deck mueve sin problemas Devil May Cry V y desde Capcom nos lo muestran en vídeo

Valve también ha afirmado que no tiene ninguna intención de competir en el mercado de las consolas, ya que PlayStation, Nintendo y Xbox son pilares firmes desde hace más de 20 años. En lugar de eso, su intención es llevar las bibliotecas de Steam de sus jugadores al terreno portátil.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon