Valve confirma que Steam Deck tendrá una segunda iteración

Steam Deck Valve
Steam Deck es la apuesta de Valve en este 2022.

Steam Deck ha sido lanzado recientemente, pero pese a ello Valve ya ha confirmado que va a desarrollar una nueva iteración de su popular máquina.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Steam Deck es la última pieza de hardware que nos ha traído el otrora estudio de videojuegos Valve y la comunidad lo ha recibido en alta estima. Sin embargo, pese al reciente lanzamiento, la compañía ya ha informado sobre una revisión de su primera «consola«.

Gabe Newell

Esta información llega de una entrevista a Gabe Newell, actual CEO de Valve, para la revista Edge. En ella, el directivo afirmó que están desarrollando la «Steam Deck 2», aunque no confirmó el nombre oficial.

Análisis de Infernax

Según se especula, esta nueva iteración de la consola podría contar con soporte para Realidad Virtual, una funcionalidad que cada vez tiene más importancia. Tal como afirma Newell, esta característica fue imposible de agregar en la Steam Deck original, aunque en un futuro posiblemente se abran nuevas posibilidades.

VR en la Steam Deck

En otro momento de la entrevista, Gabe Newell afirmó que tenía miedo de que los precios de la actual consola fuesen demasiado elevados. La comunidad no se ha quejado al respecto, aunque con la implementación de hardware VR-Ready en su próximo dispositivo esto podría cambiar.

PlayStation quizás habría adquirido los derechos de una IP muy famosa de Konami

Sea como fuere, esta noticia solamente confirma que Valve ya esperaba una muy buena recepción para el Steam Deck y que en los próximos años veremos a un sucesor, que esperemos que sea digno del nombre.

Por nuestro lado, nosotros te informaremos de todas las noticias que vayan surgiendo en el mundo de los videojuegos, así que te recomendamos seguir leyéndonos en Guardado Rápido.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon

Apóyanos en iVoox y accede a contenido exclusivo