Paradox revela que Vampire The Masquerade Bloodlines 2 estuvo al borde de la cancelación

Vampires The Masquerade - Bloodlines 2 sufre otro traspié

Bloodlines 2, el esperado RPG editado por Paradox estuvo a punto de no ver la luz, según las recientes declaraciones de Fredrik Weister, CEO de la compañía.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

En una entrevista para el medio sueco Avanza, Weister ha revelado que en el momento en que Paradox tomó las riendas de la franquicia Vampire: The Masquerade, el que sería su próximo título, Bloodlines 2, estuvo a las puertas de la cancelación.

Análisis de Far Cry 6

«Una vez adquirimos el juego de su editora original, tuvimos una reunión para decidir si debíamos cancelarlo o seguir adelante con él», dice Weister. «De hecho, estábamos ya listos para cerrar su producción definitivamente, cuando se nos presentó una nueva idea que nos convenció lo suficiente como para que el desarrollo prosiguiese. Creemos que será un buen título que cumplirá con las expectativas de los jugadores».

Vampires The Masquerade - Bloodlines 2 sufre otro traspié

Sin embargo, a la espera de que Paradox revele cuál es el estudio que se encuentra actualmente trabajando en Bloodlines 2, Weister afirma que «se trata de una desarrolladora con mucho talento y buena reputación«.

Recordemos que en febrero de este mismo año, la empresa ya retrasó el título por segunda vez en seis meses, declarando que no saldría en el año 2021 debido a problemas  causados por la crisis del coronavirus. «También decidimos por aquel entonces que Hardsuit Labs (quienes propusieron el proyecto inicial) ya no se harían cargo del proyecto y empezamos a colaborar con un nuevo estudio a fin de concluir su desarrollo», confirma Weister. «Fue una decisión difícil pero estamos convencidos de que es la manera correcta de hacerle justicia al juego».

Análisis de Phoenix Point Behemoth Edition

En la misma entrevista, Weister también ha declarado estar interesado en ver qué tal funciona Bloodlines 2 antes de invertir y seguir adelante con títulos pertenecientes al mismo género, en este caso el de los juegos de rol de acción.

«Queremos ver cémo es recibido Bloodlines 2 por los jugadores antes de apostar totalmente por este género. Somos conscientes de que hay un gran deseo por estos títulos, así que no queremos cerrarnos puertas. Pero nos gustaría antes poder ver qué ocurre y saber qué podemos hacer al respecto, según la acogida que tenga el título».

Sin duda, desde Guardado Rápido estaremos atentos sobre el devenir de este Bloodlines 2 que, ahora mismo, no parece que esté cerca de su lanzamiento.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch