Varios desarrolladores de PlayStation 5 revelan las próximas funciones del mando DualSense

Primer vistazo al DualSense comparándolo con el DualShock 4 Playstation 5 PS5

Varios desarrolladores de PlayStation 5 han revelado que tipos de planes y que ideas tienen para el mando Dualsense.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Una de las mayores innovaciones que ha llegado desde el lanzamiento de PlayStation 5, ha sido su mando DualSense. Con un micrófono integrado, vibración háptica y gatillos adaptables, el mando de PlayStation 5 añade un nuevo nivel de inmersión a los juegos que aprovechan las capacidades del mando. Después de títulos cono Astro’s Playroom y Call of Duty: Black Ops Cold War, nuevos desarrolladores han revelado a través de PlayStation Blog sus planes para aprovechar la tecnología del mando.

En Ratchet and Clank: Una Dimensión aparte, podremos sentir desde pasos hasta explosiones a través de nuestras manos. Insomniac Games asegura que ha trabajado para que esta sensación no envejezca con el tiempo, y ha añadido características más sutiles. Por ejemplo, al recoger los pernos de los enemigos derrotados, se produce un pequeño impulso en cada perno, además de un sonido discreto en el mando. También podremos sentir la rueda de arma y los escaneos de forma más táctil.

PlayStation 5

Sony anuncia dos nuevos mandos DualSense para PlayStation 5

En Subnautica: Below Zero la vibración háptica nos acompañará a la hora de realizar acciones como encender la linterna o sentir la bobina del brazo de agarre. También podremos sentir la sensación de perforación mientras extraemos materiales del fondo marino. La función de vibración del mando también nos ayudará cuando usemos el detector de metales. Cuando nos acerquemos al objetivo el mando vibrará con mayor intensidad.

La obra de Tango Softwork también hará uso del mando de PlayStation 5. A medida que caminemos por el entorno, no solo sentiremos sus poderes sobrenaturales a través de la vibración háptica y los gatillos adaptativos, si no que también escucharemos voces de ultratumba a través del mando Dualsense. La compañía afirma que gracias al mando Dualsense, podremos detectar que tipo de poder estamos usando. Además el uso de los gatillos hará que arrancar el núcleo de los espectros sea más intenso.

Ghostwire Tokyo, lo nuevo de Shinji Mikami y Tango Gameworks, muestra la experiencia de juego en PlayStation 5 con un tráiler gameplay
A finales de año podremos disfrutar del esperado Ghostwire Tokyo

Life Is Strange: True Colors ofrecerá a los jugadores una mayor inmersión a la hora de usar los poderes psíquicos de su protagonista Alex Chen. A medida que cambien sus emociones, la barra de luz cambiará de color. Los gatillos adaptativos se irán endureciendo a medida que Alex use sus poderes, dando a entender que es algo que no puede controlar.

Herman Hulst, jefe de Sony Worldwide Studios, asegura que actualmente hay más de 25 juegos en desarrollo para PS5

La versión de PlayStation 5 de Mobile Suit Gundam Battle Operation 2 ofrecerá a los jugadores diferentes sensaciones a la hora de disparar varias armas y recibir golpes. Al disparar con los dos gatillos, notaremos una resistencia diferente según el arma utilizada. El cambio de arma y los disparos se escuchará por el altavoz del mando. También sentiremos los golpes gracias a la vibración háptica del mando Dualsense.

Scarlet Nexus también usará la vibración háptica y los gatillos adaptativos para mejorar la sensación a la hora de luchar y aplastar a los enemigos. Levantar y lanzar objetos hará uso de la vibración háptica y los gatillos adaptativos, haciendo que sintamos que estamos levantando un objeto muy pesado.

PlayStation 5

 

Las zapatillas de Nike basadas en PlayStation 5 llegarán en mayo

Por último, Kena: Bridge of Spirits también ofrecerá varias características que harán uso del mando de PlayStation 5. Entre ellas las más conocida es que los gatillos del mando DualSense aumentarán su resistencia de forma progresiva cuando transformemos nuestro bastón en un arco y lo usemos contra los enemigos que nos encontremos.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch