Velvet Veil, el rumoreado exclusivo de From Software para PlayStation 5

Velvet Veil podría ser el sucesor espiritual de Bloodborne, una de las IPs más consistentes de Sony en PlayStation 4.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Como suele suceder con muchas compañías, From Software tampoco no se libra tampoco de los rumores sobre sus próximos lanzamientos. La compañía nipona a cargo de Hidetaka Miyazaki ahora está bajo el foco dada su buena relación con Sony. Un usuario de Twitter llamado @ruancarlo_silva posteó hace pocas semanas un breve hilo en el que la misma persona que acertó con rumores pasados relacionados con From Software esta vez nos adelantaba una nueva colaboración entre Sony y From Software con el título provisional de Velvet Veil:

El tuit menciona lo siguiente: “RUMOR. From Software está trabajando en un exclusivo de PS5. Es un sucesor espiritual de Bloodborne, pero no será ni secuela ni precuela del mismo. El nombre en clave del proyecto es Velvet Veil. El leaker ya habló [y acertó] sobre Sekiro, Deraciné y Elden Ring hace años.”

Análisis de Pro Cycling Manager 2021

Si seguimos mirando el hilo del usuario podremos ver que parece haberse rumoreado que el título estaría previsto para lanzarse febrero o marzo (fechas en las que From Software suele publicar sus títulos) del 2023. También continúa añadiendo que el leaker acertó en su momento el remaster de Dark Souls y mucha información importante de Elden Ring, años antes de que éstos fueran siquiera anunciados. Como pruebas nos adjunta una imagen donde se ve al leaker hablando hace más de 4 años sobre los rumores que acabaron siendo ciertos, que podréis ver si seguís el hilo un poco más.

Entonces estaríamos partiendo de rumores con base bastante firme y consistente, pero no olvidéis que esto no deja de ser lo que es, rumores. Velvet Veil podría ser una realidad o bien quedar en nada, aunque tengamos en cuenta que no sería descabellado que Sony quisiera una entrega en exclusiva de From Software para su sistema como lleva ocurriendo desde PS3 con Demon’s Souls y en PS4 con Bloodborne, que fue presentado como Project Beast en un teaser.

From Software Velvet Veit

Como dato importante, Velvet Veil no se alejaría demasiado del conocido lore (trasfondo) de Bloodborne. Velvet Veil sería traducido como el Velo de Terciopelo y, tratándose como parece tratarse de un sucesor espiritual de Bloodborne, es muy importante en la complicada trama de Bloodborne la existencia de seres superiores a la comprensión humana, separados por un fino velo que desean rasgar para poder comunicarse con la humanidad para que así los venere.

Análisis de Hex of Steel

From Software Velvet Veil

Sin ir más lejos, el cuarto y por ahora último tomo del cómic oficial de Bloodborne, de Aleš Kot y Piotr Kowalski, se llama “El Velo Rasgado”, en el que se da bastante importancia al ascenso (que no descenso en el universo de Bloodborne) a la locura de un humano para encontrar la comprensión absoluta de los seres primordiales, rasgándose así el fino velo entre realidad y comprensión de lo desconocido y superior a todos nosotros. Quizás en este Velvet Veil From Software quiera indagar más sobre la unión entre el mundo tangible y lo desconocido del intangible.

Antiguos Cazadores Velvet Veil

En Guardado Rápido estaremos muy atentos a los posibles rumores, sobre todo a los que provienen de fuentes más fiables, e intentaremos informaros a todos sobre cualquier novedad. Si os interesa el estudio de From Software, podríais echar un vistazo a las últimas novedades de Elden Ring.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch