Vertigo Games es adquirida por Koch Media

Vertigo Games, el desarrollador de Arizona Sunshine y el próximo After The Fall, ha sido adquirido por la empresa austriaca Koch Media

Vertigo Games, el desarrollador de Arizona Sunshine y el próximo After The Fall, ha sido adquirido por la empresa austriaca Koch Media

El equipo, con base en Rotterdam, Holanda, se unirá al grupo de estudios de Koch, que también incluye al editor Deep Silver. Koch Media es una subsidiaria del Grupo Embracer, que es dueño de THQ Nordic y también de Saber Interactive. Koch adquiere todos los aspectos del negocio de Vértigo, incluyendo el desarrollo interno, la publicaciones de VR y su negocio de salas de realidad virtual.

Far Cry VR: Dive into Insanity es el nuevo título de Ubisoft para Realidad Virtual

En un comunicado de prensa, Vertigo Games confirmó que no hay “ningún cambio en la dirección o el equipo existente” en este movimiento y que el equipo seguirá desarrollando y publicando juegos de forma independiente.

“En Koch Media hemos encontrado un socio que está igual de ansioso por ampliar los límites de los juegos, lo cual perseguiremos aún más que antes a través de las oportunidades de cooperación entre las empresas”, dijo el CEO de Vertigo Games, Richard Stitselaar, en una declaración preparada.

Vértigo se introdujo en el mundo de la realidad virtual implementando el soporte de auriculares en su juego de aventuras submarinas, World of Diving. Luego, en 2016, lanzó un shooter zombi en primera persona llamado Arizona Sunshine para el recién lanzado Oculus Rift y HTC Vive. El juego fue uno de los pocos títulos que tuvo éxito en las etapas iniciales de VR, logrando 1,4 millones de dólares en ventas en su primer mes. Desde entonces ha visto varias actualizaciones de DLC y se ha expandido a los salones recreativos.

Esos salones recreativos son otra importante rama del negocio de Vertigo Gamer, incluyendo su propio paquete de herramientas para que otros lo usen y una línea de títulos como The Corsair’s Curse y Ghost Patrol. Por último, Vertigo Games también publica juegos de realidad virtual de otros estudios, incluyendo el excelente The Fisherman’s Tale del año pasado y el próximo Traffic Jams. La compañía dice que tiene seis lanzamientos planeados en su alineación restante de 2020/2021.

Uno de esos juegos será After The Fall, el nuevo shooter cooperativo de zombis que estrenamos en el E3 VR Showcase del año pasado. El título ha estado ausente en la acción este año, pero esperamos ver más de él pronto.