Vídeo impresiones de Back 4 Blood (Xbox Series X)

Back 4 Blood recoge la esencia de la saga Left 4 Dead y propone una experiencia multijugador cooperativa tan brutal como divertida.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Siempre viene bien una experiencia arcade inmediata para desengrasar y, si encima se nos propone aniquilar hordas de zombis con nuestros amigos, mejor que mejor. Sí, puede que esto es suene y que penséis que estoy hablándoos de Left 4 Dead, una de las franquicias más reputadas del género y que cuenta con dos entregas en su haber, la última lanzada al mercado hace ya más de 10 años.

Cuando todo parecía propicio para el lanzamiento de una tercera parte de la saga, sus creadores, Turtle Rock Studios, nos sorprendieron con el anuncio de Back 4 Blood, una secuela espiritual que no canónica que mantiene sus señas de identidad (eliminar hordas de enemigos en compañía) pero que añade suficientes novedades para tener entidad por sí misma, sobre todo en cuanto al uso de un sistema de cartas que dota de cierta aleatoriedad a cada partida.

La beta abierta de Back 4 Blood nos ha dejado muy buen sabor de boca y con muchas ganas de que llegue el 12 de octubre para poder disfrutar de su versión completa (recordamos que estará disponible en Xbox Game Pass desde el día de su lanzamiento). Quedan dudas lógicas sobre la longevidad de la propuesta y del soporte que se le dará al título después de su salida al mercado, lo cual dictaminará, como es de costumbre, si ha venido para quedarse o será un entretenimiento ocasional.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch