Vídeo Reportaje Retro: Captain Commando

Echamos la vista atrás y os traemos el análisis retro de Captain Commando, un “yo contra el barrio” futurista con una cantidad y calidad de contenido atractiva aún hoy en día

Volvemos a subirnos en la máquina del tiempo para viajar una vez más al año 1991. A nivel global fue el año de la primera Guerra del Golfo y de la famosa operación militar zorro del desierto. Por otro lado, en tierras yanquis, fue también el año de la paliza que se le dio a Rodney King por parte de unos agentes de la policía de Los Ángeles. Como consecuencia por aquel abuso de las autoridades la ciudad entera se sumergió en una ola de revueltas que tanto nos recuerdan a las producidas 30 años después con el movimiento Black Lives Matters.

Captain Commando es un juego de “yo contra el barrio” que derrocha carisma por los cuatro costados. Aprovecha y refina al máximo la fórmula de Final Fight, permitiendo hasta cuatro jugadores simultáneos. Es un producto bastante generoso en el que no morirás a las primeras de cambio, pero al que te engancharás si juegas con amigos metiendo moneda tras moneda para avanzar un poquito más. Todo un gran juegazo de Capcom que si bien no ocupa nuestro top 10 particular se le acerca y mucho.