Vídeo Reportaje Retro: Golden Axe

Es hora de desenterrar el hacha de guerra y afrontar el análisis retro de uno de los precursores del género Hack and Slash: Golden Axe.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Anteriormente retrocedimos hasta los retromodernos años 80 para detenernos en la creación de Ghosts‘n Goblins, un arcade que marcó un hito en cuanto a la dificultad de los juegos. Podríamos permanecer en esta década para hablar del título que hoy os traemos, Golden Axe, pero debido a que nos enfocaremos en una versión distinta al original, vamos a pegar un salto a mediados de la cuarta generación de consolas, más concretamente al año 1990.

Retroanálisis de Golden Axe

En el anterior reportaje retro de Ghosts’n Goblins reflexionamos sobre cómo las historias de caballeros andantes y princesas en apuros habían influenciado sobremanera al medio audiovisual, incluyendo al mundo de los videojuegos. Pero estas historias no se reducían únicamente a la novela caballeresca medieval, ya que podríamos retrotraernos más hacia atrás en la historia de la humanidad en búsqueda de otras fuentes de inspiración.

Análisis de Ghosts’n Goblins Resurrection

Golden Axe, creado por la compañía SEGA en 1989 para las tan populares maquinas arcade de los salones recreativos, gozó de una gran fama a nivel mundial y es posiblemente el mejor videojuego de aquel año.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch