Vídeo Reportaje Retro: Resident Evil

Seguimos con los títulos de inspiración más o menos terrorífica y, en esta ocasión, nos adentramos en una misteriosa mansión que dio origen a una de las sagas más famosas de los videojuegos: Resident Evil.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

En esta retrospección que hacemos en Guardado Retro a los títulos que han marcado la historia de los videojuegos no nos hemos acercado nunca a ninguna obra de la franquicia ni tampoco a otros exponentes del género. Eso sí, hemos visitado en los últimos meses el prolífico 1996, año de inflexión para los diseños y modelados en 3D con nombres como Tomb Raider o Super Mario 64, propuestas de las que podéis escuchar nuestros podcasts específicos.

Retroanálisis de Resident Evil

Un nombre importante en el nacimiento de Resident Evil es Shinji Mikami. En su adolescencia desarrolló un fuerte interés por el cine de terror llevándole a unos niveles de obsesión que le hacía escribir pequeñas historietas sobre qué hubiese hecho él si estuviese en la piel del protagonista. Esto influenció su posterior desarrollo del género Survival horror.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch