Vídeo reportaje Retro: Street Fighter II The World Warrior

Acompáñanos en este repaso audiovisual de uno de los títulos que, en si mismo, definió un género: Street Fighter II The World Warrior

Corría el año 1991 cuando Capcom lanzó al mercado la segunda parte de uno de sus títulos de lucha. Bajo el título de Street Fighter II The World Warrior probablemente la compañía nipona jamás imaginó la joya que tenía en sus manos. Casi 30 años después, el título forma parte del imaginario de no sólo los jugadores de videojuegos sino del imaginario popular, habiendo trascendido el mercado del ocio digital convirtiéndose en una auténtica franquicia global.

En este retro análisis audovisual echamos la vista atrás y profundizamos en las raíces del éxito de Street Fighter II. Desde sus emblemáticos personajes, sus icónicos escenarios o sus míticos ataques especiales, el título disponía de todos los mimbres necesarios para ser el éxito que resultó. Pero también os mostraremos como el título final sufrió algunos cambios en su desarrollo a la par que os contaremos algunas curiosidades relacionadas con el juego. Acompañadnos en este reportaje y, ¡cuidado! no intentéis repetir nada de lo que sale en el vídeo en casa.