Vídeo Reportaje Retro: Super Castlevania IV

Nos adentramos en el castillo de Drácula en este análisis retro de Super Castlevania IV, uno de los títulos más recordados de la saga y de los primeros lanzados en Super Nintendo. 

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Nos acercamos al final de la temporada de reportajes retro y, en esta ocasión, recuperamos uno de los títulos más míticos de la generación de 16 bits, Super Castlevania IV. El juego de Konami logró popularizar en Occidente una saga que ya gozaba de gran éxito en Japón; en este reportaje os desvelamos todas las claves de esta propuesta que, por méritos propios, ocupa un lugar en la historia de los videojuegos.

Análisis de Teenage Mutant Ninja Turtles II

Tras esto, llegaron los años 90 y con ellos la nueva generación de consolas. Konami tenía claro que el salto de la franquicia a la nueva generación tenía que ser algo que dejase huella. En 1991 Super Castlevania IV ve la luz en Japón y en Norteamérica, llegando un año después a Europa. Fue el primer videojuego de la serie Castlevania en aparecer para la videoconsola Super Nintendo, aprovechando las características técnicas superiores claramente a las de la NES, apoyándose en un hardware de 16 bits y ayudado de múltiples efectos como el Modo 7.

Retroanálisis de Super Castlevania IV

Considerado una obra maestra del género -ganó el premio al mejor juego del año en Estados Unidos-, Super Castlevania IV marcó una época en la historia de la franquicia de Konami así como en la de los videojuegos.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch