Vídeo Reportaje Retro: Teenage Mutant Ninja Turtles 2 The Arcade Game

Recuperamos en este análisis retro de Teenage Mutant Ninja Turtles II para NES, la adaptación del arcade que nos permitía jugar con nuestras cuatro tortugas favoritas.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

En el episodio anterior de Guardado Retro hablamos de Golden Axe, centrándonos en su versión de Mega Drive lanzada en 1990, aunque su juego original de la máquina recreativa que vio la luz en 1989. Para nuestro próximo título, nos fijaremos en ese último año de la década de los 80 con un arcade que no pasó desapercibido en los salones recreativos de todo el mundo.

Análisis de Teenage Mutant Ninja Turtles II

En este caso estamos hablando de uno de los más famosos a lo largo y ancho del globo terráqueo durante los 80 y que dieron lugar a una fuente inagotable de merchandising, por un lado, y, por el otro, a una gran cantidad de juegos arcade en todos los salones recreativos: sí, estamos hablando de las Tortugas Ninja.

Retroanálisis de Golden Axe

Y aunque abordamos cómo fueron sus orígenes y lo que supuso la franquicia para el mercado en general, en esta ocasión nos centraremos más concretamente con su secuelaTeenage Mutant Ninja Turtles II.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch