Videoanálisis de CrimeSight

CrimeSight nos presenta un reto intelectual jugador contra jugador a modo de Cluedo en el que podremos ser el detective o el villano.

En junio de este pasado año 2021, Konami nos sorprendió anunciando CrimeSight en exclusiva para Steam. Una interesante obra que toma la premisa del clásico Cluedo y le da una vuelta de tuerca incorporando elementos de la emblemática Minority Report de Steven Spielberg. De esta forma, en partidas online jugador contra jugador tendremos que ocupar los roles de verdugo o de detective en tensas batallas de ingenio. Prepárate para elaborar tu mejor estrategia y que empiece el juego.

El primer paso para adentrarnos en el universo de CrimeSight es, sin duda, conocer el contexto y la situación de su curioso mundo. Nos encontramos en el año 2075, momento en el que la tasa mundial de criminalidad se ha reducido en un 90% gracias a un complejo sistema tecnológico de predicción conocido como Foresight AI.

Este mecanismo predice la existencia de un futuro crimen que podría poner en jaque a toda la humanidad, motivo por el cual se procede a la creación de una inteligencia artificial que sea capaz de resolver los asesinatos más confusos. A esta IA se la conocería como Sherlock, en referencia al célebre personaje de Arthur Conan Doyle. A su vez, el detective se topará con una mente que rivaliza o incluso supera su capacidad, el perspicaz Moriarty, con unos objetivos totalmente opuestos.