Videoanálisis de Kraken Academy!!

En Kraken Academy!! iremos a una academia para tratar de evitar una catástrofe, pero siempre con humor y unos loops temporales muy interesantes.

El estudio Happy Broccoli Games debuta con Kraken Academy!! mostrando un estilo desenfadado y un marcado carácter indie. Estamos acostumbrados a propuestas locas dentro del panorama independiente algunas de ellas marcando época como Undertale o Inscryption y otras más desenfadadas como Goat Simulator. Kraken Academy!! nos propone una historia bizarra pero con mecánicas conocidas muy cercanas  a las aventuras gráficas clásicas.

La introducción del juego, en un estilo anime, nos mete ya dentro de la historia, que yo diría que es a lo que el estudio ha dado más peso, situándonos en el primer día de clase de nuestro personaje, cuyo nombre elegiremos nosotros, que acude a la academia Kraken con su hermana. Este es el punto de partida de nuestro juego, que muy pronto comenzará a mostrar su lado más extraño cuando nos encontramos con una alumna con aspecto de brocoli humanizado. Broccoli Girl nos introducirá en la escuela, presentándonos a los miembros de la clase de música, y nos invitará a una fiesta de disfraces que se celebra próximamente.