Videoanálisis de Onirike

Onirike es un original plataformas en 3D y mundo abierto que nos hace replantearnos a dónde van los sueños que no se cumplen.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Onirike, la obra del estudio valenciano Devilish Games, es una apuesta firme por las convicciones de uno mismo y la necesidad de luchar contra los miedos que nos rodean. Una fábula que esconde más luz de la que aparenta y que se enfoca en dejar mensajes positivos para todos los públicos. Por su corte narrativo quizás encaje mejor entre los usuarios que estén entrando en la adolescencia, aunque nunca está de más que todo ser humano se recuerde a sí mismo que es capaz de cualquier cosa, sin miedos.

Las mecánicas jugables de Onirike son sencillas, adaptadas también para que cualquier jugador pueda disfrutarlo, por lo que hemos de tener claro que el punto fuerte del título está en su historia y cómo se nos es contada, ya sea estéticamente o mediante las interacciones que realicemos con los distintos personajes.

Onirike es un videojuego interesante, con un objetivo positivista definido y que sin duda hará pensar a más de un jugador que se ponga a sus mandos, ya sea por su planteamiento o por ver cómo los desarrolladores de Devilish Games han sido capaces de salirse del mainstream para crear el juego que ellos querían tal y como deseaban.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch