La jefa de producción global de juegos de Ubisoft, Virginie Haas, ha abandonado la compañía

Ubisoft

Virginie Haas ha abandonado a la compañía de Ubisoft tras haber estado trabajando en ella desde hace años.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

La directora de operaciones de estudios de Ubisoft, Virginie Haas, se marcha de Ubisoft para ‘dedicarse a otras actividades’, tras desempañar su papel en la compañía durante 16 meses después de haber estado tres años como directora independiente en su junta.

Según lo dispuesto en su perfil de LinkedIn, Virginie Haas ha estado a cargo de las producciones de juegos a nivel mundial en la compañía. Tras su marcha, la propia compañía ha salido a la palestra y ha comentado que «está en camino el nombrar a su sucesor. Mientras tanto, el equipo senior del que estaba a cargo garantizará la continuidad y la ejecución perfecta de los proyectos actuales».

Ubisoft

Su marcha de la compañía ha surgido tras uno de los momentos más complicados para la empresa y mientras ésta intenta reconstruir su imagen. Hablamos de la reciente ola de acusaciones de discriminación y acoso sexual en el que se ha visto implicada la compañía de forma directa.

A Better Ubisoft, un grupo que representa a los empleados y que hacen campaña para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la compañía, recientemente se dirigió al público para buscar apoyo tras la inacción por parte del editor de Assassin’s Creed al requerir formalmente que se realizaran los cambios pertinentes, reales y fundamentales, a raíz de las revelaciones de conducta sexual inapropiada, acoso y discriminación.

Comienzan las votaciones de los Premios a los Juegos del año 2021 de Guardado Rápido

Hace unos días se confirmó que al menos 13.000 personas habían firmado ya la petición pública para apoyar a los trabajadores, para así conseguir unas condiciones de trabajo dignas, frente a Ubisoft.

Sin duda alguna estos últimos meses han llegado marcados por una época en la que ha surgido una gran oleada de información sobre los diferentes acosos y abusos sexuales de grandes compañías como lo son Ubisoft y Activision Blizzard. Por si no fuese suficiente, la inacción o las malas prácticas para solucionar el problema ha generado aún más controversia por parte del público y de los afectados.

Activision Blizzard
Pese a que los casos de Ubisoft han sonado fuerte últimamente, los casos más graves se han dado en Activision Blizzard.

Desde Guardado Rápido estaremos atentos a las próximas novedades acerca de Ubisoft y el futuro de esta gran disputa y os mantendremos informados.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon