Warhammer 40000 Darktide tendrá una nueva clase jugable especializada en la magia

Confirmada la fecha de lanzamiento Warhammer 40000 Mechanicus para PS4, Xbox One y Switch

Fastshark, desarrollador de Warhammer 40000 Darktide, anuncia una nueva clase jugable, además de varios detalles.

Desde que se anunció por primera vez, Warhammer 40000 Darktide ha sufrido diversos retrasos. Sin embargo, el pasado mes de abril, su desarrollador Fatshark presentó una tráiler donde desvelaban la fecha de lanzamiento de este nuevo juego, la cuál llegará a Xbox Series X/S y PC el próximo 13 de septiembre. Después de este anuncio, sus creadores han desvelado varios detalles de este título.

Fatshark, desarrolladores de Warhammer 40000 Darktide, han desvelado oficialmente que los Psyker, una clase especializada en magia, estará disponible en el juego. Los Psyker son una variante de los magos de Warhammer 40000, ya que ambos manejar los poderes de la urdimbre, el cuál proviene del reino del Caos. Pero al manejar la urdimbre tendremos que tener cuidado, ya que esta es inestable y puede dañarnos a nosotros mismos.

También se ha anunciado que Warhammer 40000 Darktide nos permitirá modificar la apariencia de nuestros personajes. Además, el juego contará con hasta 75.000 líneas de diálogo entre personajes, lo que significa que podría mostrar una gran profundidad en su guion.

También se ha confirmado que el juego añadirá nuevas misiones después de su lanzamiento, y se desarrollará como un servicio en vivo. Algunos aficionados temían que el título de Fatshark copiara la fórmula de Destiny 2, en el cuál algunos eventos llegaban durante un tiempo antes de desaparecer para siempre. En este caso, muchos esperan que la historia del juego se amplíe con el tiempo y no se sustituya con nuevos contenidos.

Warhammer 40000 Darktide es la continuación de Warhammer Vermintide, y es un juego de disparos en primera persona donde tendremos que eliminar a oleadas de enemigos en un modo cooperativo. A diferencia de Vermintide, que se centra en la fantasía, Darktide nos lleva a un futuro sombrío y lejano donde estaremos atrapados en un mundo colmena invadido por un culto al dios del Caos Nurgle.

Si os interesa todo lo relacionado con el universo Warhammer, a mediados de mayo la desarrolladora complez Games lanzó Warhammer 40000 Chaos Gate Daemos Hunters. Dicho título combina la ambientación clásica de la saga con los combates estratégicos por turnos al estilo de XCOM.