Warner Media se fusiona con Discovery

Warner Bros Games

El acuerdo incluye parte de la división de juegos de Warner, el trato que se cerró por 43 billones de dólares.

Desde hace tiempo se sabe que AT&T estaba pensando en vender Warner Bros. Interactive Entertainment y hasta se dijo que Microsoft podría comprarlo. Ahora se antoja muy difícil que eso vaya a suceder, puesto que Warner Media se fusionó con Discovery para fundar una nueva compañía.

Batman Gotham Knights

Por medio de un comunicado, AT&T y Discovery Inc. anunció que fusionarán Warner Media y Discovery para fundar una nueva compañía individual. Como parte de este acuerdo, AT&T recibirá una compensación económica de $43,000 MDD, además de que permitirá la creación de una de las compañías de streaming de contenido más poderosas del nivel mundial.

La nueva compañía competirá globalmente en el creciente negocio de contenido directamente a los consumidores. Llevar contenido atractivo a sus suscriptores que forme parte de su extenso portafolio, incluyendo HBO Max y el recién lanzado Discovery+”, menciona el anuncio. “La transacción combinará la librería de popular contenido y valiosas IP de Warner Media con la huella global de Discovery”.

Warner Bros Games insinua la llegada de un nuevo título free to play a través de una oferta de empleo

El presidente de Warner Bros. Games responde sobre Hogwarts Legacy y JK Rowling

Cabe mencionar que, como parte de este acuerdo, Discovery también se convirtió en la nueva dueña de DC Comics. Se espera que este acuerdo se cierre a mitades de 2022. Ten en cuenta que los accionistas de Discovery aún están por aprobarlo, además de que el trato debe recibir el visto bueno de los organismos regulatorios de Estados Unidos.

Como sabes, Warner Bros. Interactive Entertainment, compañía encargada de juegos como Mortal Kombat o la serie Batman: Arkham, es la división de juegos de Warner Media. ¿Qué pasará con ellos después de esta fusión?

Hogwarts Legacy

Por el momento, la situación no está del todo clara, puesto que AT&T no lo ha especificado en ningún comunicado. Dicho esto, periodistas aseguran que la venta incluye parte de WBG, pero no toda. Así pues, por el momento se desconoce qué estudios de WBIE formarán parte de esta nueva compañía de Discovery. También se desconoce cuáles se quedarán como parte de AT&T.