Warzone expulsa a medio millón de hackers y anuncia el final de su Temporada 2

Warzone

Según información procedente de los desarrolladores de Call of Duty, han conseguido expulsar a casi medio millón de tramposos, una plaga que puebla Warzone desde que el juego vio la luz.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

La presencia de los hackers y de tramposos en los juegos multijugador online es una tónica constante. Lamentablemente, cualquiera que se lance a un juego online debe asumir que en algún momento se encontrará con uno de estos tramposos que, en el peor de los casos, nos fastidiará una buena partida.

Activision, EA o Epic se encuentran en lucha constante contra estos hackers, que recientemente han poblado de manera masiva Fortnite, Apex Legends y Warzone. Si hace unos días supimos que EA podría demandar a los tramposos que asolan Apex Legends, hoy sabemos que quizá Activision ha conseguido la expulsión del mayor número de hackers que hayamos visto.

Warzone-evento-zombis

Está claro que no tiene que haber espacio para estos hackers, así que Activision ha baneado de manera permanente a 475,000 jugadores que hacían trampas en su battle royale Warzone. Una práctica muy común en el título multijugador ya que desde febrero se han realizado siete olas masivas de baneos.

Aunque la compañía se centra en mayor medida en expulsar a aquellos jugadores que demuestran una conducta impropia como indultos o amenazas, y a aquellos que compren cuentas en el “mercado negro”, Activision ha adelantado que su software de baneo es de los más fiables. De hecho, recientemente la compañía estadounidense compartió detalles donde reportaron un ataque masivo con malware para infectar ordenadores de otros jugadores.

Warzone activa por error una bomba nuclear del evento de final de temporada

Cómo evitar las ejecuciones en Warzone

Pero no todo son malas noticias en este Warzone, o sí, y es que Warzone desaparecerá tal y como lo conocemos. La compañía ha publicado una cuenta atrás de lo que parece ser el evento de final de temporada, algo que llevaba en boca de todos mucho tiempo.

Warzone se encontraba plagado de zombis, y muchos rumores apuntaban a una vuelta a los años 80 de cara a la Temporada 3. Así, Verdansk sería destruída el próximo 21 de abril a las 21:00 hora española.

Muchos apuntaban a que el mapa del juego sería bombardeado, dando paso a la nueva temporada. Esto es similar a lo que ha ido haciendo Fortnite desde su lanzamiento mediante eventos masivos donde si parpadeas te lo pierdes. Desde Activision animan a los jugadores a acercarse al mapa de Warzone con el fin de no perderse un evento único, pues la destrucción de Verdansk será una de esas ocasiones que se repiten pocas veces en la vida.

Una pena, o quizá no, para los hackers que no podrán disfrutar del evento de final de temporada. Así, el battle royale de Call of Duty daría paso a un nuevo mapa que será jugable desde minutos después de dicho evento.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch