Ubisoft invitó a puntos de venta para discapacitados a echar un vistazo a Watch Dogs Legion y sus opciones personalizables.
La introducción de opciones totalmente personalizables en un estado de demostración del estilo E3 es «la primera para la industria». Por tanto, Ubisoft ha logrado un «primer lugar para la industria» con su evento Ubisoft Forward en lo que respecta a la accesibilidad. La compañía no solo invitó a creadores y puntos de venta discapacitados a probar la versión anterior de Watch Dogs Legion, sino que también había opciones de accesibilidad totalmente personalizables.
V happy to talk about something incredibly important:@Ubisoft Forward we did a first for the industry: we had an E3 style demo with a suite of customization features (options) & invited accessibility focused content creators to preview
It was a HUGE effort from many @ Ubi 💙 https://t.co/fEDYBWW7Wa
— Cherry Thompson 🧬 (@cherryrae) July 14, 2020
Para muchos, estos últimos meses deberían haber estado centrados en el E3, pero debido a que el coronavirus causó bloqueos e hizo que los viajes fueran prácticamente imposibles, las empresas han comenzado a adoptar eventos transmitidos tras la cancelación del E3 2020.
Sin embargo, el E3 seguía adelante. Las demostraciones jugables disponibles en las cabinas o salas privadas para impresiones prácticas habrían estado presentes, pero lo más probable es que no estén disponibles para creadores y puntos de venta discapacitados debido a posibles restricciones de viaje, o tal vez incluso la falta de opciones disponibles para que puedan experimentar el juego de la manera que lo requieren.
Con Ubisoft Forward, creadores y puntos de venta discapacitados fueron invitados junto con otros puntos de venta de videojuegos para probar Watch Dogs Legion desde la comodidad de su hogar mediante el uso de la tecnología de transmisión.
Además, el juego tenía una gran cantidad de funciones de accesibilidad disponibles para permitir al jugador configurar la accesibilidad necesaria para jugar según sus preferencias. Esto significaba que los creadores y puntos de venta para discapacitados podían escribir o grabar sus impresiones antes del lanzamiento en lugar de esperar a que se inicie el juego para poder ver finalmente qué opciones están disponibles después del lanzamiento.
Cherry Thompson, gerente de accesibilidad de Ubisoft, dice que esta es la «primera vez para la industria» que la compañía presenta una demostración de estilo E3 con estas opciones presentes y personalizables. También mencionan que esto fue posible gracias al equipo de Watch Dogs de Ubisoft en Toronto y Kiev.