Wave Race 64 será el próximo juego de Nintendo 64 en Nintendo Switch Online

El icónico juego de carreras de motos de agua Wave Race llegará a Nintendo Switch Online el 19 de agosto.

Wave Race 64

Nintendo Switch Online sigue ampliando su catálogo de clásicos. Esta vez, recibirá el título Wave Race 64, el icónico juego de carreras de motos de agua producido por Shigeru Miyamoto para Nintendo 64 en 1996. Se incluirá en el catálogo de Nintendo Switch Online Expansion Pack a partir del 19 de agosto.

El título destacó en su momento por las físicas del agua, de las mejores que se vieron en Nintendo 64. Los usuarios pueden elegir entre una serie de motos de agua y el objetivo no es solo acabar primero en la carrera, sino deslizarse por una serie de rampas y boyas para mantener el medidor al máximo y ganar puntos.

Al principio, Wave Race 64 iba a tener lanchas en lugar de motos de agua, pero finalmente acabó siendo una secuela del Wave Race de Game Boy de 1992. Wave Race 64 aumentará el número de juegos disponibles en Nintendo Switch Online Expansion Pack a 18 en occidente. Otros juegos fueron añadidos este verano, como Pokémon Puzzle League en julio y Pokémon Snap en junio.

Wave Race 64 ya estuvo disponible en las consolas virtuales de Wii y Wii U, pero es la primera vez que es jugable en Nintendo Switch. Una curiosidad es que en Wii se eliminó el logo de Kawasaki porque caducó la licencia. En Wii U volvió y así se mantendrá en su lanzamiento para Switch.

Nintendo ha publicado un tráiler junto al anuncio que muestra Wave Race 64. Nintendo Switch Online Expansion Pack se lanzó en octubre de 2021. Contiene videojuegos de Nintendo 64 para Switch y expansiones de ciertos juegos como Animal Crossing o Splatoon 2 por un precio un poco más elevado.

La versión barata de Nintendo Switch Online permite a los usuarios jugar online. También añade el almacenamiento en la nube y acceder al catálogo de NES y SNES para Switch. Además, está el programa de puntos de Nintendo que permite a los suscriptores canjearlos por iconos y fondos para su perfil.