La trágica historia de What Remains of Edith Finch ya está disponible para PS5 y Xbox Series

Las versiones de PS5 y Xbox Series de What Remains of Edith Finch traerán consigo mejoras técnicas, como resolución 4K y 60 fps.

what remains of edith finch

La historia de Edith Finch fue una de las más laureadas de la escena independiente en 2017. La cruel maldición que parece perseguir a la familia Finch fue una experiencia tan profunda como impactante, razón por la cual el título desarrollado por Giant Sparrow ganó premios como el de Mejor Juego en los BAFTA Game Awards 2018. Ahora, cinco años después desde su lanzamiento, What Remains of Edith Finch llega a PS5 y Xbox Series, algo que, por otro lado, ya se venía rumoreando.

El anuncio de la llegada de What Remains of Edith Finch llega a PS5 y Xbox Series tuvo lugar durante el Annapurna Interactive Showcase. En dicho evento vimos diferentes novedades del apartado indie, con títulos como Hindsight o Bounty Star, entre otros. Sin embargo, What Remains of Edith Finch es una de esas aventuras que nunca está de más sacar a la luz de nuevo.

Por eso, ver de nuevo la historia de los Finch con las mejoras técnicas que ofrecen las consolas de nueva generación es una gran noticia. Como Giant Sparrow y Annapurna Interactive anunciaron, estas versiones del juego contarán con resolución 4K y se ejecutará a 60 fps. Esto hará que la experiencia sea todavía más sorprendente tanto para quienes no hayan disfrutado de este juego todavía como para ya veteranos.

Qué nos cuenta la historia de What Remains of Edith Finch

En What Remains of Edith Finch nos pondremos en la piel de Edith y exploraremos todos los rincones de la casa Finch, un lugar gigantesco repleto de recuerdos. Cada parte de la casa nos hará revivir la vida y la muerte de un miembro de la familia, una familia que, ahora, solo cuenta con Edith como único miembro.

Annapurna sigue con su incesante labor de entregarnos videojuegos independientes del más alto nivel. Lo hemos podido ver recientemente con Stray, la aventura postapocalíptica protagonizada por un gato, pero que es más que ‘el videojuego del gato’, como te contamos en nuestro análisis. Además, no solo lo decimos nosotros, y es que Stray ha roto el récord de jugadores concurrentes de Annapurna.