Wild Rift EMEA está que arde y te desvelamos todos los secretos

Cómo jugar la beta abierta de League of Legends Wild Rift

Mientras se disputa el Wild Rift EMEA os desvelamos todos los secretos del campeonato.

Riot Games se prepara para el Campeonato de Wild Rift EMEA que tendrá lugar en Barcelona del 5 al 8 de mayo. Siete equipos lucharán en la Grieta Salvaje de Wild Rift por conseguir parte del premio de 200.000€.

¿Qué es Wild Rift?

League of Legends: Wild Rift es un juego de arena en línea de combates multijugador. Se ha creado de cero para móvil. Con nuevos controles y partidas más rápidas, jugadores de todos los niveles podrán formar equipos, fijar a sus campeones e intentar completar las mejores jugadas.

La Temporada 2 de Halo Infinite sufrió diferentes problemas en la semana de lanzamiento

¿Qué es el Campeonato de Wild Rift EMEA (WREC)?

El WREC es el culmen de la escena competitiva de Wild Rift en EMEA y en él participan los mejores equipos de toda Europa, Oriente Medio y África. Tanto si seguís los esports y buscáis partidas trepidantes llenas de acción o acabáis de llegar y queréis recrear jugadas increíbles en partida, los esports de Wild Rift tienen algo para todo el mundo.

En mayo de 2022, concluirá la primera temporada competitiva de EMEA y se coronará al campeón el domingo, 8 de mayo.

¿Qué equipos participan?

Seis equipos se abrirán paso hasta la gran final, cinco de los cuales ya se han clasificado: Game-Lord (campeón del WREC de EU): la escuadra belga en la que ha destacado la participación del español Abraham «Ruiz» Ruiz (2000) como mid laner.

NASR Esports (campeón del WREC de TR)

Rix.GG (torneo de última oportunidad del WREC de EU)

Team Queso (torneo de última oportunidad del WREC de EU): el equipo español fundado por el empresario y Youtuber Alvaro González de Buitrago (Álvaro845).

La serie de The Last of Us podría profundizar en la historia previa a la primera entrega

Parla Esports (torneo de última oportunidad del WREC de TR)

El último equipo del torneo será uno de los siguientes, que se enfrentarán en la fase de apertura para determinar cuál de los dos será el sexto y último participante.

Formulation Gaming

Unicorns of Love

Game-Lord y NASR Esports, como ganadores de los torneos de Europa y Turquía respectivamente, son los favoritos del torneo. Sin embargo, tanto Parla Esports como Rix.gg fueron finalistas de dichas competiciones (y Rix.GG venció a Game-Lord en la primera final), por lo que seguro que saltan chispas cuando se enfrenten estos equipos. Dado que vendrán de la fase de apertura, Formulation Gaming y Unicorns of Love serán los aspirantes, aunque hay que cuidado con subestimarlos.

¿Dónde y cuándo lo pueden ver los seguidores?

Lo podéis ver en directo desde Twitch en inglés, en español y en turco, o desde YouTube.

Además, los fans también podrán verlo en los co-streams de los mayores creadores de contenido de Wild Rift en EMEA, en 10 idiomas distintos, desde Twitch.

Fuente: Ziran