Así justifica el productor de Wo Long: Fallen Dynasty la falta de un modo fácil

El productor de Wo Long: Fallen Dynasty explica porque no fue preciso trabajar en un modo fácil para el juego.6

Wo Long: Fallen Dinasty

Tras la discusión del modo fácil y su implementación en juegos complicados existe una batalla encarnizada. Existe ahora otro juego que servirá de arma arrojadiza, proveniente de una experta en juegos de este estilo. Team Ninja es una desarrolladora con una lista de éxitos que evidencia su predilección hacia los juegos desafiantes. Desde los Ninja Gaiden hasta los más recientes Nioh 1 y 2, su próximo proyecto también contará con un solo nivel de dificultad. Fuera de esquivar la pregunta de la prensa, el productor del juego explicó el por qué de esta decisión de diseño. MP1st realizó una exclusiva entrevista en el más reciente Tokyo Game Show del 2022.

La primera pregunta fue directa, nombrando a la saga Souls y su dificultad tan imitada estos últimos años. Siendo Team Ninja una de las pocas que copió de buena manera la técnica de una dificultad desafiante pero no injusta, esta pregunta es propicia. Nombraron a los jugadores interesados en jugar, pero que encuentran imposible derrotar a los enemigos más recurrentes o los jefes más complicados. No pusieron sobre la mesa la posibilidad de actualizar el juego con un modo fácil, más bien preguntó acerca de algunas posibles opciones de accesibilidad. Por ejemplo, los espíritus de Elden Ring son una opción de accesibilidad digna a examinar.

Wo Long: Fallen Dynasty no es un juego fácil

El productor dejó en claro que quieren una única dificultad, que todos por igual pasen por los mismos obstáculos. El compartir tus estancamientos o logros con tus amigos y demás jugadores es una forma de crear comunidad que quieren impulsar. Además, hizo especial hincapié en que Wo Long: Fallen Dynasty no es un juego fácil. El género RPG también es clave, ya que en todos puedes subir todos los niveles que quieras para aumentar tus estadísticas. Una mecánica exclusiva es el sistema de moral, que mientras más aumenta, más fuerte te vuelves. También puedes jugar con hasta dos amigos más. Como se puede ver, los desarrolladores propician dar muchas libertades y herramientas para superar los niveles.

En otras noticias referentes al juego, la duración de Wo Long: Fallen Dynasty está más que anunciada, por si esos detalles influyen en ti a la hora de comprar. Para más información del juego, puedes fiarte de las primeras impresiones del juego hechas aquí en Guardado Rápido.