World of Tanks abandona sus estudios de Rusia y Bielorrusia

World of Tanks

Wargaming, creadores de World of Tanks, comunica que abandonará sus estudios de Rusia y Bielorrusia en protesta por la invasión a Ucrania.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Wargaming, desarrollador de World of Tanks, ha anunciado que abandonará sus estudios de Rusia y Bielorrusia a causa de la invasión a Ucrania. A través de un comunicado, el fundador de la empresa, Victor Kislyi, ha decidido «no poseer ni operar ningún negocio» en estos dos países.

Kilsyi declaró: «A partir del 31 de marzo, la compañía transfirió su negocio de juegos en vivo en Rusia y Bielorrusia a la gestión local de Lesta Studio, que ya no está afiliada a Wargaming. La empresa no se beneficiará de este proceso ni hoy ni en el futuro. Al contrario, esperamos sufrir pérdidas sustanciales como resultado directo de esta decisión«.

World of Tanks

World of Tanks Blitz para Nintendo Switch correrá a 30 FPS, usará los giroscopios y la pantalla táctil

«Completaremos la transición operativa con la debida celeridad, al tiempo que seguiremos cumpliendo todas las leyes y garantizando la seguridad y el apoyo continuo de nuestros empleados. Durante el periodo de transición, los productos vivos seguirán estando disponibles en Rusia y Bielorrusia y serán operados por el nuevo propietario.«

También ha confirmado cuáles podrían ser las consecuencias de la decisión de los estudios de World of Tanks en Rusia y Bielorrusia. «Los directores de productos y servicios se reunirán en breve con sus equipos para discutir el impacto de esta decisión en cada departamento. Proporcionaremos toda la indemnización y el apoyo posible a los empleados de World of Tanks afectados por el cambio«.

Despiden al director creativo de World of Tanks por sus mensajes a favor de Rusia

En febrero, la desarrolladora de World of Tanks despidió al director creativo Sergey Burkatovskiy por su apoyo público a la invasión rusa de Ucrania. Un representante de Wargaming confirmó: «Sergey Burkatovskiy expresó su opinión personal en las redes sociales que categóricamente no refleja nuestra posición. Ha sido despedido y ya no está en la compañía«.

Muchas empresas como Nintendo, Sony o Microsoft han suspendido sus productos en Rusia, mientras que otras compañías como Embracer Group, 11 bit Studios, Bandai Namco, CD Projekt Red, Supercell, Ubisoft, Unity y The Pokemon Company han hecho importantes donaciones para ayudar al pueblo ucraniano. Además, el conocido Bundle for Ukraine, que estaba disponible en itch.io, recaudó seis millones de euros.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon

Apóyanos en iVoox y accede a contenido exclusivo