World of Warcraft tendrá un juego de mesa usando el sistema de Pandemic

Blizzard World of Warcraft

Los creadores del popular juego de mesa Pandemic han anunciado el lanzamiento de un nuevo juego ambientado en el universo de World of Warcraft para 2021.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Z-Man Games ha anunciado un crossover entre su popular juego Pandemic y el universo de World of Warcraft a través de un breve teaser. Al parecer el tema del juego será el DLC Wrath of the Lich King y estaría ambientado en Rasganorte, territorio natal del Rey y su lanzamiento llegaría en otoño de este mismo año.

El anuncio publicado en el canal de Youtube de la compañía creadora de juegos de mesa no ha dado muchos detalles sobre este lanzamiento. Lo que sabemos es que el juego seguirá el sistema que tienen los juegos de Pandemic ambientado en el universo de World of Warcraft.

El juego en la nube: el futuro que no acaba de llegar

En el vídeo apenas vemos al Rey Exánime y unos segundos del tablero del juego en el que podemos ver el sistema Pandemic. Esto ha hecho especular sobre qué podría representar este juego de mesa: la invasión del propio Rey en el DLC de World of Warcraft, la nueva plaga que se desata durante su historia o incluso el incidente de la Sangre Corrompida que se extendió por toda la base de jugadores.

Por lo que conocemos del popular juego de mesa Pandemic, esta versión de World of Warcraft tendría sentido en los tres escenarios ya mencionados, reemplazando los cubos de enfermedades de la versión original por La Plaga, que se extendería por todo el tablero si los jugadores no consiguen detenerla colaborando entre ellos.

Sony emite un State of Play esta noche a las 23h

En el vídeo vemos también cómo los dados tienen unos íconos de combate grabados que podrían ser una señal de que en esta versión del juego tendremos que tomar un papel mucho más activo en la lucha. Además vemos como las miniaturas de La Plaga no son los únicos enemigos en el tablero.

Sylvanas, Thrall y Varian Wrynn podrían ser los personajes jugables de esta versión del juego. Esta decisión sería coherente puesto que los tres tuvieron un papel relevante en el DLC de World of Warcraft en el que se ambientará esta nueva versión.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch