World of Warcraft elimina las barreras para el cambio de género de nuestros personajes

World of Warcraft recibirá soporte para mando en su próxima expansión

World of Warcraft abandona el modelo de cobrar a sus usuarios por cambiar el género de sus personajes

World of Warcraft dejará de cobrar 15 € para cambiar el género de tu personaje en la próxima expansión Shadowlands. A pesar de poder cambiar prácticamente cualquier otro aspecto de tu apariencia física en la barbería por una pequeña cantidad de dinero en el juego en relación con el nivel de tu personaje, la única forma de cambiar el género de tu personaje era pagar 15 € a través de Battle.net. Y, si más adelante te arrepentías de la decisión, te tocaba pasar por caja otra vez.

Sin embargo, eso cambiará en Shadowlands, ya que el productor ejecutivo John Hight comentó a Eurogamer que exigir que los jugadores paguen para cambiar su género «no era el mensaje correcto» que Blizzard quería transmitir. Especialmente cuando ya puedes cambiar todo, desde el color de la piel hasta las características faciales en el juego. En cambio, el género se convertirá en otra característica que puede ajustar en la barbería.

Esta noticia llega después de que los jugadores descubrieron un NPC en Shadowlands llamado Pelagos, que muchos consideran el primer personaje transgénero canónico en World of Warcraft. El personaje fue mostrado después de que Blizzard emitiera una declaración explicando el cambio de uso de los pronombres personales de él a ello, seguido de comentarios que indicaban que el uso de pronombres neutrales para un personaje transgénero se veía poco adecuado.

Los MMO siempre han sido refugios para que las personas exploren sus identidades sexuales de manera segura, por lo que ofrecer esta función de forma gratuita es una excelente manera de alentarlo aún más. Blizzard todavía tiene un largo camino por recorrer junto a la comunidad LGBTQ +, pero este es un buen paso en la dirección correcta. World of Warcraft Shadowlands se lanzará más adelante este año, aunque una beta abierta comenzará la próxima semana. Se comenta que la versión beta presenta todas las características de la versión final y que permitirá subir de nivel hasta el límite, aunque Hight sugiere que la capacidad de cambiar de género vendrá un poco más adelante.