Wu Tang Clan tendría un videojuego en forma de RPG para Xbox

wu tang clan videojuego

Brass Lion Entertainment estaría desarrollando un videojuego sobre Wu Tang Clan, el grupo de hip hop originario de Nueva York para Xbox.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Una nueva remesa de rumores ha salido a la luz y en esta ocasión todo parece girar alrededor del grupo de rap estadounidense Wu Tang Clan, grupo que ya ha tenido más de una aparición en esto de los videojuegos, ya sea con un papel principal o con colaboraciones, como en Wu Tang: Shaolin Style o Def Jam Vendetta.

Según parece, Jez Corden, fuente de rumores relacionados con Microsoft en anteriores ocasiones, habría oído acerca de «un juego de Wu Tang» para Xbox en julio, tal y como comenta en el podcast Xbox Two. Aunque fue el propio Corden quien trató de matizar sus palabras posteriormente, aclarando que desconocía si se trataba concretamente del grupo de música o del arte marcial chino, finalmente declaró que el título en cuestión emplearía el trasfondo de Wu Tang Clan, así como su discografía para la banda sonora.

Análisis The Good Life

Por otro lado, Jeff Grubb, otra conocida fuente de rumores de la industria del videojuego, ha reforzado lo dicho por Corden asegurando que la información proporcionada en Xbox Two es correcta. A las palabras anteriores se les unen más detalles sobre este supuesto videojuego, como que tendría un sistema de combate enfocado al cuerpo a cuerpo y con modo cooperativo para hasta cuatro jugadores.

Además, este nuevo proyecto, de nombre clave Project Shaolin, estaría siendo desarrollado por Xbox y Brass Lion Entertainment, un estudio fundado en 2017 y que, como se cita en su web oficial, se centra en «crear universos ficticios originales» sobre «grupos, culturas e historias tradicionalmente marginados en entornos diversos e inclusivos«. De hecho, además de Corner Wolves, un RPG ambientado en el barrio de Harlem durante los años 90, Brass Lion se encuentra actualmente desarrollando un action-RPG aún sin anunciar, lo cual encajaría con lo mencionado anteriormente.

Impresiones de Propnight

Cabe recalcar de nuevo que no se trata de información oficial, sino de rumores. Será necesario esperar un poco más para conocer si realmente Wu Tang Clan tendrá una nueva aparición en un videojuego. Por nuestra parte, en Guardado Rápido seguiremos atentos los avances que se puedan dar y os lo contaremos a la mayor brevedad posible.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch