Xbox Academy, un taller online de desarrollo de juegos

Xbox Academy, un taller ara desarrollo de juegos

Xbox Academy es un taller gratuito de desarrollo de juegos en línea de 90 minutos que presenta a los veteranos de Playground Games y East London Arts and Music

Microsoft ha brindado una gran oportunidad para aquellos que aman involucrarse en el proceso de desarrollo de juegos en el futuro. Xbox Academy es un taller en línea gratuito para tutoriales de desarrollo de juegos que se llevará a cabo la próxima semana el 12 y 13 de septiembre.

Anunciada como una oportunidad para “inspirar a la próxima generación de creadores de juegos y darles una idea del diseño y desarrollo de juegos”, Microsoft dirige el taller de Xbox Academy con algunos veteranos de Playground Games, Games London y East London Arts and Music. La sesión en línea de 90 minutos se centrará en los conceptos básicos del diseño de juegos y todo el proceso de desarrollo de juegos. También aprenderá a usar kits de desarrollo como Unity para dar a luz a sus ideas más locas.

Maria Lee y Ryan Greene, productores y diseñadores de juegos de Playground Games, junto con Curtis Le Blanc, director de juegos de East London Arts and Music, presentarán el programa y hablarán sobre sus experiencias más útiles en el desarrollo de juegos. Además, Phil Graham-Koranteng, del equipo de formación de Microsoft Store, también se unirá al equipo de presentación. Maria Lee ha sido productora de arte en Playground Games durante más de un año y recientemente se ha convertido en la productora del estudio.

Nuevo Xbox Game Showcase confirmado para el Tokyo Game Show 2020

El taller estará disponible en cuatro horarios diferentes el 12 y 13 de septiembre. El número de participantes es limitado, lo que significa que debe registrarse lo antes posible si desea participar en Xbox Academy la próxima semana. Antes del comienzo del programa, deberá descargar la última versión del motor Unity junto con los archivos de recursos del kit de juegos 3D para seguir los pasos de desarrollo junto con los presentadores. Tened en cuenta que los asistentes al taller deben ser mayores de 16 años.