Xbox podría estar en pleno acercamiento con Kojima para asegurarse su próximo juego

Hideo Kojima ha confirmado que está trabajando en un nuevo proyecto, y está contratando

Los rumores vuelven a sonar con fuerza y, según ellos, el acuerdo entre Xbox y Hideo Kojima se encontraría en una etapa bastante avanzada.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

En abril de este mismo año se afirmó que Microsoft estaba en conversaciones para desarrollar el nuevo título de Kojima, conocido por las sagas Metal Gear Solid y Silent Hill.

El jueves, VentureBeat informó que Microsoft y el creativo japonés habían firmado una carta de intenciones donde planeaban trabajar juntos en un próximo título. Esto marcaría un avance significativo pero el acuerdo aún no se habría cerrado: «El acuerdo está tan cerca que Microsoft ha comenzado a prepararse para lo que Kojima necesitará para hacer su nuevo juego«.

De ser esto cierto, sería el segundo título que surge de Kojima Productions una vez alcanzada la independencia de Konami, y tras el lanzamiento de Death Stranding. En este caso, parece que se trataría de un juego para Xbox Cloud Gaming.

Análisis de Mario Golf Super Rush

Microsoft está apostando fuerte por Xbox Cloud Gaming, y es que a principios de mes conocimos la noticia de que Xbox Game Studios nombró a Kim Swift, diseñadora de Portal y Left 4 Dead, como nueva directora de los juegos en la nube. Este nombramiento podría haberse producido con el fin de ayudar a Kojima con este proyecto.

Anunciados los requisitos que tendrá Death Stranding en PC con Hideo Kojima

De momento, el director de Death Standing habría estado trabajando estos últimos meses en un juego de terror episódico que se iba a lanzar en Stadia. Cabe la posibilidad de que este proyecto haya dado el salto y quedar ahora bajo la tutela de Xbox y su tecnología en la nube. Kojima Productions ha estado dedicando gran parte de sus esfuerzos en este título, y según el director de arte Yoji Shinkawa, esperan anunciar pronto este próximo juego.

Análisis de Dungeons & Dragons Dark Alliance

Por otro lado, según diversas fuentes, Sony habría dado la espalda a Kojima, provocando en cierto modo su «alianza» con Microsoft para desarrollar su nuevo título ya que, según informan los insiders, el desempeño comercial de Death Stranding no fue el esperado por la firma japonesa.

Desde Guardado Rápido estaremos atentos a cualquier información al respecto de esta colaboración entre Kojima y Microsoft y os mantendremos informados.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch