Xbox y Bethesda hablarán esta semana sobre lo que significa la adquisición de Zenimax

Xbox y Bethesda
Microsoft ya adquirió el pasado septiembre por 7.500 millones de dólares

Xbox y Bethesda darán a conocer lo que conlleva la adquisición de Zenimax por parte de Microsoft y el futuro que le espera a sus juegos en game pass.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Los reguladores de mercado de Estados Unidos y Europa aprobaron la adquisición de Zenimax Media por parte de Microsoft, y eso significa que Bethesda es ahora un estudio de Xbox. Pero, ¿Qué significa eso para las empresas involucradas y para los fanáticos de juegos como Fallout y The Elder Scrolls? Bueno, Microsoft responderá estas preguntas con una presentación en video el jueves 11 de marzo, según fuentes familiarizadas con los planes.

Es poco probable que Microsoft entre en detalles sobre los próximos proyectos de Bethesda. Los detalles sobre la aventura de rol de ciencia ficción anunciada anteriormente, Starfield, probablemente llegarán este verano, por lo que ni Xbox ni Bethesda hablarán de él. En su lugar, explicarán qué significa el acuerdo para los suscriptores de Xbox Game Pass.

Xbox Game Pass muestra los juegos que llegarán próximamente al servicio, no olvidando la adición de EA Play el 15 de diciembre.

Bethesda anuncia que Indiana Jones no afectará al desarrollo de Elder Scrolls 6 y Starfield

En particular, varios juegos de Bethesda deberían dar el salto a Game Pass pronto, además Microsoft también utilizaría este evento para reiterar que cualquier juego futuro (y contractualmente elegible) bajo el amparo de Zenimax llegará a Game Pass en el lanzamiento.

Xbox y Bethesda tampoco planean combinar sus exhibiciones veraniegas. Ambas compañías están preparando anuncios para fechas cercanas al E3, pero los celebrarán por separado. Microsoft, sin embargo, puede intentar presentarlos uno tras otro como parte de un todo para Xbox.

Bethesda

Finalmente, aún no está claro si Microsoft y Bethesda abordarán la cuestión de la exclusividad de la plataforma. Los fanáticos de PlayStation quieren saber si los lanzamientos de Bethesda como Starfield, Indiana Jones o The Elder Scrolls VI también se lanzarán en PS5.

La presentación del jueves puede proporcionar una respuesta en blanco y negro, o puede mantener las cosas grises, especialmente si sus planes son más matizados y condicionados de un juego a otro. Es probable que Microsoft confirme el evento en uno o dos días.

Suscríbete a nuestro Podcast