Xbox borra un tweet burlándose de PS5 por el soporte de la consola

Dolby Vision HDR compatible con xbox

La cuenta de Twitter de Xbox Reino Unido publicó ayer algunos tweets irónicos contra PS5.

Todo comenzó después de que Sony lanzó un video desmontando PS5 que destaca todos los componentes internos de la consola de próxima generación.

El primer paso en ese proceso consistió en quitar el soporte de plástico atornillado en la parte inferior de la PS5 que le permite colocarse tanto vertical como horizontalmente. En otras palabras, para colocar la PS5 de lado como lo haría con todos sus predecesores, debe pasar unos segundos manipulando un soporte.

John Wick Hex anuncia fecha de llegada en Xbox One y Switch

Fue entonces cuando quien quiera que gestione la cuenta de Twitter de Xbox Reino Unido aparentemente vio su momento. “Cómo cambiar la Xbox Series X de vertical a horizontal”, publicó dicha cuenta una hora después de que se publicó el video de la PS5.

El tweet mostraba dos fotos de una Xbox Series X, una de ellas en posición vertical y otra acostada de lado, sin ningún soporte a la vista. Después, el tweet ha sido eliminado, aunque la cuenta de Xbox Reino Unido no ha dicho por qué.

Fue vergonzoso, no porque a nadie le deba importar que grandes multinacionales se enfrenten en redes sociales, sino por lo mucho que recordaba a la desesperación de fabricar algo como el infame momento “Cómo compartir juegos en PS4” de 2013 cuando la última generación de consolas estaba a punto de lanzarse.

En ese momento, Microsoft estaba anunciando restricciones sobre cómo los propietarios de Xbox One podrían compartir juegos físicos con amigos y familiares. En respuesta, el entonces director de Sony, Shuhei Yoshida, y el vicepresidente de relaciones con los desarrolladores, Adam Boyes, publicaron un video instructivo increíblemente breve para compartir juegos en PS4 donde Yoshida simplemente le entregó uno a Boyes.

El mando de la Xbox Series X es cómodo y está diseñado de manera muy inteligente

El vídeo, aparentemente espontáneo, fue un gran éxito, obteniendo millones de visitas en YouTube en solo unos días. Unos días después, Microsoft revirtió las políticas de DRM de Xbox One.

Parte de la razón por la que ese momento estalló fue porque los lanzamientos de consolas tienen una forma de sacar a relucir el fanatismo agresivo y, a veces, tóxico dentro de los fandoms del hardware.

Pero en parte se debió a que la gente realmente se preocupa por compartir juegos con amigos. Las consolas no son eso. Sí, es genial que puedas quitar el soporte de la PS5 si quieres. No, el soporte mucho más pequeño de la Xbox Series X no se puede quitar, aunque no sea necesario para colocarlo de lado.

Al final, ambas consolas son enormes y se verán como mastodontes en tu sala de estar. Unos momentos después, recuerdas una de las peores crisis que enfrenta actualmente la humanidad y te olvidas de todo esto.