Xbox comprará mas estudios según Phill Spencer

Xbox y Phil Spencer han dado más detalles sobre la adquisición de Bethesda, además de mencionar los planes futuros para el grupo de Xbox.

Xbox y Phil Spencer han dado más detalles sobre la adquisición de Bethesda, además de mencionar los planes futuros para el grupo de Xbox.

Si bien Microsoft ha estado adquiriendo lentamente estudios de juegos durante algún tiempo, su adquisición récord de 7.5 mil millones de dólares de la empresa matriz de Bethesda, ZeniMax, mostró cuales serian las ambiciones de desarrollo de Microsoft. En una aparición en el discurso de apertura de Glitchcon de Twitch, Phil Spencer, se refirió a la adquisición de Bethesda, pero también confirmó que agregará más estudios a su lista en el futuro.

Xbox Game Studios aparentemente tiene un juego de mundo abierto AAA sin anunciar en desarrollo

Spencer aclaró primero que, si bien la adquisición de Bethesda está en marcha , aún no se ha finalizado y probablemente no lo estará hasta principios de 2021 debido a procesos regulatorios: “Reunirnos ahora y hacer que se conviertan en parte de Xbox, creo que será una oportunidad increíble con los grandes juegos que seguirán construyendo. Lo bueno es que esos juegos se convertirán en parte de Game Pass el día de su lanzamiento, lo que creo que crea más oportunidades para que la gente juegue”.

Spencer continuó: “En términos de continuar invirtiendo en nuevos estudios y nuevos juegos y nuevo contenido, absolutamente tenemos que hacer eso. Es importante que continuemos desarrollando la biblioteca de juegos que están disponibles en Xbox. Duplicaremos el tamaño de nuestra organización de estudios cuando agreguemos Bethesda, y continuaremos invirtiendo en juegos geniales para que la gente pueda encuentra su próximo juego favorito en nuestra plataforma”.

Xbox Game Pass Ultimate regala un mes de Disney+

Los comentarios de Spencer demuestran que las ambiciones de juego de Microsoft van mucho más allá de las consolas como simples piezas de hardware, y que la compañía también busca consolidar un imperio de software con Xbox Game Pass como columna vertebral. Spencer ha comentado anteriormente sobre la adquisición de Bethesda, diciendo que el punto no es hacer que todas sus consolas de juegos sean exclusivas, ni obligar a nadie a comprar el hardware de Microsoft.

Spencer también se disculpó por la escasez de Xbox Series X / S, abordando las frustraciones de los fanáticos de Xbox con la disponibilidad limitada de la consola.