Xbox contrata a la diseñadora de Portal

Xbox

Kim Swift, diseñadora jefa de Portal, se une al equipo de Xbox Games Studio como directora senior de juegos en la nube.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Microsoft ha confirmado que la diseñadora principal de Portal, Kim Swift, se unirá al equipo de Xbox Games Studios como directora senior de juegos en la nube, para ayudar a avanzar en los pilares fundamentales de la compañía.

El CEO de Microsoft dijo a los accionistas el miércoles que la compañía está "muy, muy enfocada" en el crecimiento del negocio de la Xbox.

Microsoft Flight Simulator añadirá 5 nuevas funciones para facilitar la vida del usuario en Xbox

La empresa ha detallado cuál será el papel de Swift en la compañía. Según dijo Peter Wyse, jefe de Xbox Studios en un comunicado de prensa, “Swift ayudará a acelerar nuestra innovación y ayudará a colaborar con los estudios que buscan unirse a nosotros en nuestro viaje para construir juegos nativos en la nube“.

Wyse también explicó que el equipo, “esta centrado en apoyar a los desarrolladores independientes de todo el mundo para que creen grandes juegos que nos ayuden a llegar a los 3.000 millones de jugadores de todo el mundo“.

xbox one S

Análisis de LOVE A Puzzle Box Filled With Stories (PC). Una tierna y corta experiencia

Además Matt Booty, jefe de Xbox Games Studios ha afirmado que el futuro de la compañía está dentro de su ecosistema de Game Pass y asegura que “en términos de tamaño de mercado, la consola tiene entre 200 y 300 millones de jugadores“.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch