Xbox podría dejarse algunas sorpresas para la Gamescom 2022

gamepass xbox cloud gaming

Es de esperar que Xbox acuda a la Gamescom 2022, lo que podría indicar que la compañía podría dejar algunas novedades reservadas para entonces.

El mes de junio se acerca cada vez más y ya sabéis qué significa eso. En los tiempos previos a la pandemia, el mes de junio estaba caracterizado en el mundo del videojuego por ser uno de los más importantes en lo relativo a anuncios y novedades. Esto se debía principalmente a la celebración la Electronic Entertainment Expo, una feria también conocida como E3. Lamentablemente, este año no disfrutaremos de este evento, ni presencial ni digital, pero eso no ha frenado el entusiasmo de las compañías de cara a mostrar lo que tienen guardados.

Análisis de HunterX

Ya conocemos varias fechas a tener en cuenta para el mes de junio. Por ejemplo, el Summer Game Fest 2022, el evento presentado por Geoff Keighley, tendrá su primera cita veraniega el próximo 9 de dicho mes, una cita donde, como apuntaba el propio Keighley, veremos una buena cantidad de novedades. Por otro lado, también sabemos que Xbox y Bethesda han unido fuerzas este año con una conferencia conjunta, fechada para el 12 de junio, donde posiblemente veamos nuevo metraje de Starfield, uno de los títulos más esperados del año.

Xbox Series X/S

No obstante, podría darse el caso de que Xbox se guardase algún que otro as bajo la manga para la Gamescom 2022, tal y como apunta Jez Corden en el último episodio de Xbox Two, donde se discutía qué podría reservarse Xbox para otras conferencias después del Xbox & Bethesda Showcase. «He oído que Xbox estará en la Gamescon este año. De hecho, estarán presentes porque la Gamescom tiene un evento presencial este año. Quizás se guarden algo para la Gamescom«.

Análisis de Trek to Yomi

Las palabras de Corden dejan dos noticias. La primera es que Xbox podría contar con cierta presencia en esta edición de la feria celebrada en Colonia, mientras que la segunda es qué mostraría la compañía en dicho evento. Suponiendo que Starfield será uno de los platos fuertes del Xbox & Bethesda Showcase del 12 de junio, quizás los de Redmond tengan varias novedades interesantes.

Por ejemplo, hoy mismo hemos podido saber que Microsoft se encuentra trabajando en un dispositivo de streaming en la nube, así como una aplicación de Samsung para televisores inteligentes. Otros nombres salen a la palestra cuando dejamos volar la imaginación, como la nueva entrega de la saga Fable, o, por qué no, ese Monster Hunter en el que estarían trabajando desde Xbox.