En Xbox admiten el error de cerrar Lionhead Studios en 2016

Power On: The Story of Xbox

En el interesante documental emitido en YouTube por Xbox el 13 de diciembre se habla sobre el cierre de Lionhead Studios por parte de Microsoft en 2016 y cómo en Xbox admiten que fue un error.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

2016 fue un año triste ya que Microsoft echó el cierre a Lionhead Studios, encargada de míticas sagas como Fable y Black & White, dejando sin poder terminar su próxima creación para Xbox One, Fable: Legends.

Lionhead Studios Xbox

Comienzan las votaciones de los Premios a los Juegos del año 2021 de Guardado Rápido

Es ahora cuando por fin Xbox ha hablado sobre el gran error que supuso que Microsoft tomase dicha decisión. Podemos ver en el interesante documental Power On: The Story of Xbox emitido gratuitamente en YouTube y subtitulado al español un recorrido a la historia de las videoconsolas verdes donde se abarca el tema de Lionhead Studios. Son seis episodios de producción muy elaborada y que a más de uno podría interesar.

Análisis de Aeterna Noctis

En cierto momento del sexto episodio, Sarah Bond, directora del ecosistema Xbox, comenta lo siguiente sobre Lionhead Studios: «Ojalá Lionhead Studios siguiera siendo un estudio viable…». Esto viene a raíz de unas declaraciones de Shannon Loftis, la cual comentó que por la adición de Kinect, la saga Fable no se vio bien parada y provocó que ya no fuera fructífera.

El mismo Phil Spencer ya habló de esto hace un tiempo recordando con pesar la marcha de Bungie y de cómo deberían haber hecho las cosas. De nuevo, todos mencionan a Kinect como punto de unión, aunque gracias a los errores han podido llevar a sus consolas al camino al que ahora mismo se encuentran y poder gozar de buena salud.

Xbox Game Pass
Actualmente, Xbox vive una buena época gracias a su ecosistema y servicio de suscripción Game Pass.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon