Xbox está mejorando el rendimiento de XCloud gracias a la Series X

Xbox

El juego en la nube es una de las apuestas más grandes de Xbox y está mejorando el rendimiento de muchos de los títulos gracias a la potencia de hardware que le otorgan sus consolas Series X. 

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Los servidores específicos para Xbox Series X parecen estar ya disponibles para ciertos títulos que ven reducidos sus tiempos de carga y alcanzan mejoras importantes en el frame rate, llegando hasta los 120 hz en alguno de los casos.

Estas mejoras suponen un gran avance en la dirección que lleva Microsoft de otorgarle gran valor al juego en la nube y a la posibilidad de jugar en cualquier lado sin la necesidad de disponer de un hardware potente. XCloud se lanzó en su momento con servidores formados a partir de consolas One S lo que, en comparación a la potencia que ofrece Series X, lastra el rendimiento del juego en la nube.

Analisis Cardaclysm

La mejora del frame rate en algunos títulos con el uso de XCloud no es algo que haya sido anunciado por la propia Xbox, pero muchos jugadores están notando estas mejoras tanto en PC como en teléfonos móviles. El juego en la nube cada vez es más una realidad gracias al esfuerzo de Microsoft.

Yakuza Like a Dragon
Yakuza Like a Dragon es uno de los títulos mejorados en Xcloud

La versión de XCloud para PC se encuentra todavía en fase de beta, pero se espera que pueda integrarse en la aplicación de Xbox para ordenadores a lo largo de este año, pudiendo así ofrecer otra manera adicional de acceder a los títulos presentes en el Game Pass.

Analisis Tour de France 2021

La propia responsable del Cloud Gaming en Microsoft, Kareem Choudhry, se ha pronunciado recientemente y ha confirmado que se encuentran en las fases finales de testeo para introducir una serie de novedades que mejorarán la calidad de vida y experiencia de los usuarios suscritos al Xbox Game Pass Ultimate.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch