Xbox España y el artista mexicano Farid Rueda traen Forza Horizon 5 a Madrid

forza horizon 5

Para celebrar el lanzamiento de Forza Horizon 5, Xbox España y Farid Rueda, con un mural, han llenado de color la emblemática estación de Atocha en Madrid.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Con motivo del lanzamiento de Forza Horizon 5, Xbox España y el artista mexicano Farid Rueda, con la colaboración del artista español El Rey de la Ruina y Cooltourspain, acercan a Madrid un mural inspirado en el título y ambientado en el paisaje de México.

Durante sus aventuras al volante en Forza Horizon 5, los jugadores se encontrarán con algunos ejemplos de muralismo mexicano y, entre los diferentes artistas que han contribuido a hacer que el escenario del juego sea aún más auténtico, está Farid Rueda, que siente «un gran honor y orgullo» porque su obra esté en el juego.

Activision Blizzard mejora las condiciones laborales y salariales de sus empleados

El artista interpreta la historia y la herencia cultural de México, combinando colores y formas autóctonas con animales como leones y osos. En este caso, el león, protagonista del mural pintado en Madrid, expresa un sentido de libertad y determinación, alineándose con los principios del nuevo título de Playground Games.

Análisis de Insomnis

Farid Rueda, junto a El Rey de la Ruina, han dado vida a un espectacular mural de Forza Horizon 5 a pie de calle y justo a la salida de la estación de Atocha en Madrid. El mural se ubica pues en un lugar que permitirá a los miles de viajeros que pasan por allí a diario disfrutar de cerca de esta imponente obra.

«Hablar de Madrid es hablar de historia, de fuerza. Es una ciudad cosmopolita que te enamora y te atrapa, llena de monumentos, museos y obras importantes», declara Farid Rueda. «El poder estar aquí y pintar en un lugar tan emblemático como Atocha, me llena de orgullo y de responsabilidad de dejar algo que la gente pueda apreciar. Esto es como presentarles un poquito lo que representa mi país y quién soy».

«La experiencia de trabajar con Microsoft Xbox y Farid Rueda en este proyecto ha sido fantástica», ha expresado El Rey de la Ruina. «Hemos pasado aquí dos días trabajando en Madrid, en la calle, con su gente, que es maravillosa. He tenido la oportunidad de cambiar impresiones, aprender de él y pasármelo bien».

Además de para celebrar el lanzamiento de Forza Horizon 5, disponible desde el 9 de noviembre en consolas Xbox y PC, este proyecto permite compartir elementos del arte y la cultura mexicana presentes en el título con el público español.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Fuente: Xbox