Sacar el juego en Xbox Game Pass ¿Cada vez menos arriesgado?

Xbox Game Pass
En la adquisición de Bethesda, añadir juegos al catálogo de Xbox Game Pass es más importante que el tener exclusivos

Cada vez hay más estudios que se animan a ofrecer sus juegos en Xbox Game Pass el mismo día de su lanzamiento, algo que para Piers Harding-Rolls es beneficioso tanto para ellos como para Microsoft.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

En los últimos años Xbox ha apostado por ofrecer sus títulos a los subscriptores de Game Pass desde el mismo día de su lanzamiento. Pero cada vez más juegos de terceros también adoptan esta política en su lanzamiento: juegos com  Outriders, MLB The Show 21, Genesis Noir se han podido jugar en Xbox Game Pass el mismo día de su estreno, lo que se ha convertido en un atractivo para subscribirse a este servicio.

Juegos como Outriders, MLB The Show 21, Genesis Noir se han podido jugar en Xbox Game Pass el mismo día de su estreno

Outriders llegará el día de su lanzamiento a Xbox Game Pass

¿Es rentable sacar el juego de lanzamiento en Xbox Game Pass? El director de la firma analista Ampere Analysis Research Piers Harding-Rolls ha explicado por qué esta apuesta cada vez tiene menos riesgo, y por qué se trata de un acuerdo donde sacan beneficio tanto los creadores como Microsoft, citando: “Para algunos títulos, lanzar el primer día en Xbox Game Pass es una estrategia cada vez menos arriesgadaComentaba Piers en un entrevista donde también se comentó la llegada de MLB The Show 21 al servicio, el primer juego de PlayStation Studios en llegar a Xbox Game Pass.

Se suponía que el Game Pass de Xbox para PC iba a obtener EA Play esta semana, pero Microsoft dice que va a tardar más de lo esperado.
Y por si había pocos juegos en Game Pass, el acuerdo con EA Play lo inunda de grandes propuestas

Harding-Rolls ha explicado que hay un conjunto de juegos que puede beneficiarse de un estreno de Xbox Game Pass: “Aquellos títulos que no son de primer nivel en términos de volumen de ventas o que se basan en una nueva IP, es decir, que no tienen una audiencia establecida, podrían ser candidatos sólidos para estos estrenos”. Es decir que los juegos con menos comunidad o con menos recorrido pueden aprovecharse de la audiencia que les ofrece Xbox Game Pass, una base que este enero contaba con 18 millones de subscriptores.

Battlefield 6 podría llegar a Xbox Game Pass el día de lanzamiento

La visibilidad que ofrece el servicio de subscripción es una de las ventajas principales que ve el analista, en relación a estrenar juegos gratis el mismo día de su lanzamiento asegura un pago por adelantado, ofreciendo seguridad, además de los más de 18 millones de subscriptores de los cuales todavía pueden sacar rédito económico ya sea a través del gasto en el juego además de poder flexibilizar la presencia de determinados títulos en el servicio, pudiendo eliminarlos en un momento dado para impulsar las ventas a posteriori si fuera necesario.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch