Xbox Game Pass recibirá un nuevo juego de lanzamiento en septiembre

Train Sim World 3 llegará el próximo mes de septiembre a Xbox Game Pass desde el día de lanzamiento.

Xbox Game Pass

El servicio de suscripción de Microsoft Xbox Game Pass se caracteriza por la llegada al catálogo de juegos el día de lanzamiento. En los últimos meses, la tónica del servicio no se limita a incluir juegos propios desde el día 1, sino que incluye juegos de terceros. En septiembre ya se ha confirmado que Train Sim World 3 llegará el día 1 al catálogo del Xbox Game Pass.

Los simuladores de trenes no son juegos muy populares en el mercado occidental. A pesar de esto, este tipo de juegos son todo un éxito en el mercado japonés y es una buena estrategia para acercarse al público nipón. La tercera entrega de la franquicia de Dovetail Games incluirá tres nuevas rutas, además de todo el contenido de la segunda entrega de la saga.

Train Sim World 3 pretende seguir el ejemplo de otros juegos modestos que han gozado de mucha popularidad gracias al público de Xbox Game Pass. Este mismo año hemos tenido casos como Trek To Yomi que ha sido jugado por muchos usuarios debido a estar presente en el servicio. Veremos si Train Sim World 3 consigue ampliar su cuota de mercado en países occidentales.

La apuesta de Microsoft por el Xbox Game Pass sigue siendo clara, se trata de uno de los pilares fundamentales de su división de videojuegos. En algunos mercados estamos empezando a ver la posibilidad de tener un plan familiar, lo que resulta una gran opción para tener Xbox Game Pass a un precio aún menor. La implementación de esta opción en todo el mundo sigue siendo una incógnita por el momento.

La estrecha colaboración entre Electronic Arts y Microsoft ha permitido que juegos como FIFA 22 lleguen a Xbox Game Pass a la vez que al EA Play. El futuro para Microsoft está encaminado a los servicios y a tener un potente sistema de juego en la nube.