Xbox Game Studios aparentemente tiene un juego de mundo abierto AAA sin anunciar en desarrollo

Según el perfil de LinkedIn de un empleado de Xbox Game Studios Publishing, hay un título AAA de mundo abierto en desarrollo para las plataformas de Microsoft.
Don Mattrick y Phil Spencer: pasado y presente de la división Xbox de Microsoft

Según el perfil de LinkedIn de un empleado de Xbox Game Studios Publishing, hay un título AAA de mundo abierto en desarrollo para las plataformas de Microsoft.

Dave Mongan es un director de narrativa que trabaja en Xbox Game Studios Publishing, y su perfil en LinkedIn está llamando mucho la atención al revelar que hay un título AAA de mundo abierto sin anunciar que está en desarrollo para las plataformas de Microsoft.

La Xbox serie X y S tiene el mayor lanzamiento en la historia de Xbox con su salida este 2020.

Como ya sabreis, Xbox Game Studios Publishing trabaja a menudo con otros estudios externos que, basándose en algunos contratos temporales, desarrollan juegos exclusivos para plataformas de Microsoft. El último ejemplo de esto es el Microsoft Flight Simulator que fue creado por Asobo Studios, y Dave Mangon también fue parte de ese proyecto. Ahora, ha mencionado en su perfil de LinkedIn que un juego de mundo abierto AAA sin anunciar es su próximo proyecto en Xbox Game Studios.

Aún no se sabe cuál es el proyecto y qué estudio está a cargo de un proyecto tan grande. Microsoft ha tenido algunas asociaciones con muchos estudios fuera de la familia de Xbox Studios durante la generación actual. Dicho esto, el número de estudios en los que se puede confiar para un proyecto a gran escala de mundo abierto es limitado.

Recientemente, hubo algunos rumores que sugerían que Microsoft está buscando algunos nuevos estudios en Japón para adquirir, pero la noticia fue rechazada por Phil Spencer, director de Xbox, en una entrevista reciente.

Con la adquisición de Bethesda y ZeniMax, ahora Microsoft tiene una gran familia de desarrolladores que se han unido para ofrecer nuevas experiencias a todos los usuarios del ecosistema Xbox en todo el mundo. Como han confirmado Phil Spencer y Satya Nadella, los Xbox Game Studios seguirán creciendo en el caso de los estudios y veremos más adquisiciones en el futuro.