Xbox Game Studios comparte sus datos de 2020

Xbox-Games-Studios-Portada

Aaron Greenberg habla de las cifras logrados en 2020 por Xbox Game Studios. 

Xbox compartió el pasado 5 de octubre algunos datos concernientes a los títulos de Xbox Game Studios de este año. La publicación completa de Aaron Greenberg, director general de Marketing de juegos, puede leerse en Xbox Wire.

Los datos son las siguientes:

15 juegos de Xbox Game Studios lanzados hasta la fecha (10 de los cuales son títulos nuevos).

1.660 millones de horas jugadas por la comunidad Xbox, el mejor año hasta la fecha para los títulos de Xbox Game Studios.

Microsoft Flight Simulator, su franquicia más longeva, regresó con una puntuación general de 92 en Metacritic, siendo uno de los juegos para PC mejor valorados de este año.

Ori and the Will of the Wisps fue el juego de Xbox mejor valorado de este año, con una puntuación media de 90 en Metacritic.

Grounded, el nuevo lanzamiento de Obsidian, superó rápidamente el millón de jugadores, mientras que Sea of Thieves ya ha superado los 15 millones de jugadores hasta la fecha.

Wasteland 3 fue galardonado con el premio al mejor RPG en gamescom, además de conseguir una nota media de 86 en Metacritic.

La división Xbox de Microsoft también compartió algunas cifras de juego de los títulos desarrollados por sus estudios first party:

Xbox Series X mostrará la lista completa de juegos optimizados pronto

Los jugadores de Microsoft Flight Simulator ya han registrado más de 26 millones de vuelos y más de mil millones de millas voladas, lo que supone una media de 15 veces más que el número de vuelos reales realizados en todo el mundo cada día en 2019, y suficientes millas para dar la vuelta al mundo más de 40.000 veces.

Minecraft Dungeons ha logrado 6,9 millones de sesiones multijugador en los últimos dos meses, casi dos tercios de los cuales (4,4 millones) fueron en el modo cooperativo local.

Más de 500 millones de bichos han sido aplastados en Grounded, pero hay más de 10 trillones de insectos en el mundo, así que solo se han exterminado un 0.000000000005%.

Fuente: Xbox