Xbox asegura que los Juegos como Servicio no serán su evolución natural

Xbox

Matt Booty, director de Xbox Games Studios, ha asegurado que no todos los juegos de la consola de Microsoft evolucionarán a ser Juegos como Servicio, a pesar de que alguno de sus grandes títulos ya cuenten con temporadas.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Es posible que mucha gente no conozca el término “Juegos como Servicio“, aunque es muy posible que todos hayamos jugado a alguno en mayor o menor medida. Este término se aplica a un videojuego que va ampliando su contenido de manera sistemática llegando a presentar distintas temporadas, y siendo normalmente este contenido de pago.

Análisis de Monster Hunter Stories 2 Wings of Ruin

Los Juegos por Servicio también suelen poseer micro transacciones, ya que ofrecen un contenido adicional mediante un pago independiente al coste de adquisición del título. Estos suele ser más común en juegos Free-to-play, llegando incluso a ser considerados Pay-to-win ya que normalmente ofrece al comprador una serie de objetos o mejoras que pueden permitir que sus partidas sean mucho más fáciles.

Sonic

Pero vayamos al tema que ha iniciado esta noticia. Ya que como habíamos dicho, Matt Booty ha asegurado que no todos los juegos de Xbox evolucionarán de forma natural a estos Juegos como Servicio. Así que, de momento, no van a trasladar a otros títulos el sistema de juego que ya poseen títulos tan reconocidos como Minecraft o Sea of Thieves.

Sea of Thieves funcionará a 4K en Xbox Series X y a 1080p en Series S, ambas a 60fps
Sea of Thieves funcionará a 4K en Xbox Series X y a 1080p en Series S, ambas a 60fps

Análisis de F1 2021

Los jugadores más tradicionales podemos dar gracias a que este no sea el camino que vayan a tomar todos los videojuegos de Xbox, ya que a muchos no nos gusta tener que pagar más por un contenido adicional que solo sirve para alargar el juego, quitando así la posibilidad de tener una nueva entrega del título durante mucho tiempo. ¿Vosotros sois de los tradicionales u os da igual jugar a estos Juegos como Servicio?

Suscríbete a nuestro canal de Twitch