Xbox no consigue despegar en Japón tras 20 años

Xbox Cloud Gaming - Xbox Game Pass

Que Japón era un mercado difícil para Xbox era algo que no nos sorprendía, lo que nos ha dejado con la boca abierta han sido las ventas totales tras 20 años en territorio nipón.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Hace ya 20 años que Microsoft decidió lanzar Xbox en Japón, una decisión que desgraciadamente estuvo envuelta en cierta polémica tras la decisión de la empresa norteamericana de lanzar la consola con unos mandos más pequeños porque decían que los japoneses tenían las manos algo más pequeñas que los demás. Este mal inicio fue una losa que nunca se han podido quitar.

Análisis de Infernax

Y con este mal inicio, Xbox ha ido acumulando a lo largo de los años unas cifras realmente bajas en el País del Sol Naciente. Microsoft ha logrado vender solo 2,3 millones de consolas en Japón en estos 20 años de vida en el país. Esa cifra no es solo de una plataforma, es la cantidad de consolas totales contando todas las que ha lanzado al mercado desde su nacimiento.

De ellas, Xbox 360 es la que más ha vendido en Japón, con un total de 1.616.128 consolas. Esto hace que sea esa plataforma la que abarque más del 50% del total de consolas. En la actualidad, Series X y Series S han logrado llegar a las 142.024 consolas vendidas, aunque esa cifra con suerte aumentará poco a poco durante estos años, aunque no sabemos si llegará a ser la más vendida.

AMD

Impresiones de Kao The Kangaroo

Es posible que esa polémica decisión con la primera Xbox fuera el detonante para que los nipones no quisieran apostar por las plataformas de Microsoft, o también es probable que los japoneses no quieran comprar una consola que no sea de una compañía nacional. De lo que sí estamos convencidos es que mucho tienen que cambiar las cosas para que Microsoft logre generar un gran interés en el público nipón.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon

Apóyanos en iVoox y accede a contenido exclusivo