Xbox obligada a modificar su política de renovación automática de suscripciones

Xbox

Una investigación de la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) de Reino Unido ha impulsado que Xbox tenga que modificar su política de renovación automática de suscripciones.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Dicha investigación de la CMA se realizó para descubrir si los diferentes sistemas de suscripción online de Nintendo, Microsoft y Sony podrían vulnerar las leyes de protección del consumidor. Así que Xbox ha decidido modificarla para que esta sea la adecuada.

Phil Spencer

Análisis de Uncharted Colección Legado de los Ladrones

Según la CMA, los contratos establecidos entre los consumidores y las grandes compañías debían ser justos, facilitar los reembolsos o si la renovación automática era clara y los consumidores tenían toda la información disponible.

Xbox Live Gold

Así la compañía ha decidido modificar los términos de Xbox Live Gold y Xbox Game Pass para amoldarse a las leyes:

  • Mejor información inicial: Microsoft proporcionará información inicial más transparente para ayudar a los clientes a comprender todo lo referente a las suscripciones de Xbox, dejando en claro que la suscripción se renovará automáticamente a menos que el cliente desactive la renovación automática, cuándo se renovará automáticamente la suscripción, cuánto costará y cómo el cliente puede recibir un reembolso después de una renovación accidental.
  • Reembolsos: Microsoft ofrecerá a los clientes existentes contratos de 12 meses y les dará la opción de finalizar su contrato y reclamar un reembolso en caso de haber renovado sin su consentimiento.
  • Suscripciones inactivas: Microsoft debe informar a clientes que no han usado sus suscripciones durante mucho tiempo pero que aún están pagando. Se les recordará cómo detener los pagos o Microsoft también tendrá que dejar de cobrarles si siguen si usarlas.
  • Mejor información sobre los aumentos de precios: Microsoft dará notificaciones más claras de cualquier aumento de precios en el futuro y se asegurará de que las personas sepan cómo desactivar la renovación automática si no quieren pagar ese precio más alto.

Análisis de Gang Beasts

¿Creéis que las demás compañías harán lo mismo o intentarán librarse de cumplir las leyes? Sea como sea, permaneced atentos a Guardado Rápido para manteneros informados de toda la actualidad del mundo de los videojuegos.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon