Xbox es parte fundamental de Microsoft mientras Game Pass sigue sin ser rentable

Xbox

Al mismo tiempo que Microsoft afirma que siguen creyendo en el futuro de Xbox, varios periodistas afirman que siguen sin recibir beneficios de su servicio de suscripción.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Con Microsoft invirtiendo en comprar empresas, alianzas con compañías asiáticas, el incremento en las inversiones de proyectos como el Cloud Gaming o los servicios como Game Pass, quizá alguno podría pensar que el conglomerado de la firma de Redmond dejaría de lado, en algún momento, la marca Xbox. Una suposición completamente errónea, así lo ha asegurado Satya Nadella, director ejecutivo de la compañía.

Xbox Cloud Gaming ya puede probarse en Xbox One y Series X|S

Según Nadella, dentro de todas las estrategias presentes y futuras de la compañía se encuentra Xbox como pilar fundamental para la empresa. «Xbox era parte de Microsoft pero, de alguna manera, estaba al margen. Ahora es una parte mucho más fundamental«. Nadella, quien se encuentra haciendo de ponente en la Code Conference 2021, ha adelantado, además, que la estrategia del Cloud Gaming contribuye a que la marca Xbox siga desarrollándose.

Xbox Cloud Gaming
Las plataformas de sobremesa de Microsoft dan la bienvenida al servicio Cloud Gaming

Esta noticia positiva contrasta con otra que, en principio, podría tratarse de otro buen suceso y es que el servicio Xbox Game Pass ha sufrido una bajada de precio en algunos países. No obstante, Jeff Grubb, conocido periodista de Venture Beat, ha añadido que este decrecimiento en el precio de la suscripción se debería a que Microsoft está intentando atraer a una mayor cantidad de suscriptores.

Una estrategia, de base, lógica pero que dejaría entrever que la compra de estudios, la inversión en nuevas IPs y ofertas de entretenimiento hacen que Game Pass siga sin ser rentable para Microsoft. Esta bajada de precios afecta, por el momento, a Chile, Hong Kong e Israel, quienes pagarán algo menos de 10 euros por Xbox Game Pass Ultimate.

New World sufre problemas para entrar en los servidores

Hay que coger con cuidado estas declaraciones de Grubb, pero recordemos que Tom Warren, periodista de The Verge, ya adelantó que el servicio no era viable económicamente para la firma de Redmond en mayo de este mismo año. Warren alegaba que «si Game Pass fuera un servicio rentable para Microsoft declararía esa ganancia e ingresos a los accionistas«.

Sea como sea, está claro que tanto Microsoft como la marca Xbox están en un época  de gracia, pero el tiempo dirá si estamos ante un periodo de crecimiento pasajero o si bien todo decrece pasados unos años.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon